NOTA22.COM TV

Rosario sangra: 17 homicidios en los primeros 15 días de septiembre

Martes 15 de Septiembre 2020

El último ocurrió casi sobre la medianoche y la víctima es un hombre de 20 años. Por el mismo hecho hay cuatro personas baleadas. En la tarde del lunes mataron a una adolescente. En lo que va del año se registraron 144 asesinatos.
Rosario vive por estos días una escalada furiosa de violencia y homicidios. En los primeros 15 días de septiembre se registraron 17 crímenes en el área metropolitana de la Cuna de la Bandera. 
 
El último ocurrió minutos antes de la medianoche a raíz de una balacera en Servellera al 3900, zona de Nuevo Alberdi, en el noroeste de la ciudad. El saldo de ese episodio fue un hombre muerto (20) y cuatro personas heridas de arma de fuego, uno de los cuales es el padre de la víctima. 
 
Unas horas antes, una gran conmoción provocó el asesinato de una adolescente de 14 años que recibió un balazo mientras lavaba los platos en el interior de su casa. Se supo que fue un ataque armado a tres viviendas y el saldo fue la trágica muerte de esta chica. 
 
El número de víctimas de asesinatos en el Gran Rosario se eleva a 144. 
 
LOS ANTERIORES
 
Los hechos de violencia en Rosario nunca dieron respiro. Sólo que en las últimas semanas hubo una escalada violencia preocupante. 
 
El 1° de septiembre murió Leandro Lucas López (29) tras haber sido agredido con un arma blanca. Fue internado pero no resistió a la gravedad de las heridas. El ataque ocurrió el 28 de agosto en Cabildo al 1500, en Pueblo Esther, bajo jurisdicción de la URII.
 
El 3 de septiembre falleció Brandon Soraire (20) tras un feroz ataque a machetazos en la zona oeste de Rosario. Se sospecha que conocía a sus agresores. 
 
Un día más tarde, el 4 de este mes fue acribillado Mauricio López (32). El ataque se produjo desde una moto en la zona en barrio Santa Lucía. 
 
24 horas después, el 5 de septiembre, asesinaron a Natalí Macarena Blanca (17). La víctima recibió dos balazos en barrio Empalme Graneros. Se sospecha que fue atacada desde una moto. 
 
El 6 de septiembre  Jesús Mario Santa Cruz (25) fue acribillado de varios balazos mientras estaba en México y La República. Como los anteriores, los matadores estaban en una moto. 
 
Dos días más tarde, el 8 de septiembre, mataron a Lucas Daniel Benítez (19). Recibió múltiples heridas de arma de fuego en Biedma al 1000, en la zona sur de Rosario. Según trascendió el cadáver tenía al menos 10 heridas de bala. 
 
También ese martes, se produjo el crimen de una mujer Jésica Elizabeth Duarte (33) en barrio Santa Lucía. Fue baleada en el tórax y la pierna. No resistió a la gravedad de las heridas.
 
El 10 de septiembre también se contabilizaron dos asesinatos. Uno, el de un hombre con presuntos vínculos con la barra brava de Newell’s, Marcelo “Coto” Medrano (44). Fue ultimado de varios disparos en una estación de servicio de Granadero Baigorria. El otro homicidio se produjo en Villa Gobernador Gálvez y la víctima es un hombre de 22 años llamado Esteban Guibas, quien recibió un disparo en la cabeza. 
 
El día siguiente (11-09) la violencia mostró su peor cara: cuatro crímenes. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Matías Báez (35) muerto en la zona sur de Rosario; Iván Francisco Leguizamón (24) asesinado en barrio Santa Lucía; Ezequiel Arrua (32) y Osvaldo Ibarra (48), éstos últimos muertos en Granadero Baigorria. 
 
El sábado 12 de septiembre mataron a un taxista en la zona norte de Rosario. Se trata de Sergio Gabriel Palma, quien recibió cinco balazos en las piernas y falleció en el hospital. También ese día, se registró un homicidio en Villa Constitución. La víctima fue identificada como Cesar Rojas. 
 
El domingo 13 de septiembre falleció Emilano Soto (18) tras haber sido baleado en un presunto intento de robo en la zona de Colombres al 2800. Fue hospitalizado pero no resistió a la gravedad de las lesiones.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward