Cuatro presos de Las Flores también contrajeron Covid

Martes 15 de Septiembre 2020

Pertenecen a un pabellón colectivo en el que están alojados alrededor de quince internos, todos, ex policías. Tenían síntomas y fueron hisopados. El resto de los internos fueron trasladados al Centro de Aislamiento de la ciudad de Recreo. Son cinco los reclusos infectados; el primero había sido de Coronda.
Otros cuatro presos, esta vez de Las Flores, también contrajeron covid-19. Como informara oportunamente El Litoral, el primer interno en contagiarse estaba alojado en el pabellón 5 de la Cárcel de Coronda. Los nuevos casos se registraron en un Anexo del establecimiento ubicado en el norte de esta ciudad, donde funcionaba la ex alcaidía. Según dijo a El Litoral el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, se trata de una dependencia en la que de manera colectiva, sin celdas individuales, están alojados unos quince internos. Son, en todos los casos, reclusos que integraron la policía de la provincia. También se aloja allí un ex agente penitenciario.
 
Por la condición de "alojamiento colectivo", debieron ser aislados todos los demás integrantes del Anexo. Para ello se dispuso el traslado de los quince al Centro de Aislamiento que ya estaba habilitado en la ciudad de Recreo, y que tiene capacidad para cuarenta plazas. También debieron ser recluidos los agentes penitenciarios que habían mantenido contacto con esos internos.
 
Respecto de cómo se habrían producido los contagios, una de las hipótesis más firmes es la participación de los presos en una audiencia presencial en Tribunales, con abogados penalistas defensores que podrían haber sido los transmisores de la enfermedad. En dicha audiencia participaron cinco internos; cuatro dieron positivos.
 
Los cuatro reclusos tienen una evolución sanitaria favorable.
 
Panorama
 
Con los internos de Las Flores, suman cinco hasta aquí los infectados de Covid-19. El primero se había dado este fin de semana en la cárcel de Coronda. Consultado sobre la situación, Gálvez destacó como aspecto positivo la condición de "presos jóvenes" que caracteriza a la población penitenciaria en términos generales. De todas maneras, insistió en que se esperan más casos para los próximos días. "Estamos frente a dos o tres semanas intensas en este sentido; ya se evidencia que la situación cambió en los últimos días", sostuvo. Aún así, destacó que el sistema se ha preparado para poder sobrellevar la situación, con profesionales, equipamiento y recintos preparados dentro de los propios establecimientos carcelarios.
 
Asimismo, reiteró que se hace un seguimiento pormenorizado de la salud de los agentes penitenciarios. Al respecto, ratificó que son cincuenta los guardiacárceles que se contagiaron, en tanto, son más de doscientos los que debieron aislarse por haber mantenido contacto o ser nexo directo con personas infectadas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward