TUCUMÁN

Asesinaron a una empresaria delante de su hijo y le robaron 500 mil pesos

Martes 15 de Septiembre 2020

Ana Dominé, de 51 años, llevaba un bolso con la recaudación de su local y recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba dentro del auto a su hijo, que había frenado a comprar en un kiosco. En el vehículo llevaba la recaudación de los últimos días. ¿Ataque al voleo o asalto planificado?
Este fin de semana, una comerciante de 51 años fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de su hijo durante un asalto en San Miguel de Tucumán en el que le robaron medio millón de pesos.
 
El violento episodio ocurrió este sábado a la noche, apenas pasadas las 21 horas, cuando Ana Elvira Dominé, dueña de una distribuidora de bebidas de la zona, circulaba junto a su hijo por la avenida Alem de la capital tucumana. Al pasar la calle Crisóstomo Álvarez, a solo cuatro cuadras del comercio, el hombre detuvo la camioneta y bajó a comprar algo a un kiosco. Mientras tanto, su madre lo esperaba en el interior de la Toyota Hilux roja con un bolso con 500 mil pesos en efectivo, que serían la recaudación de los últimos días de su local, según informó el diario La Gaceta.
 
Lo que ocurrió después quedó registrado por una cámara de seguridad: cuando el joven regresó al volante de la camioneta, un delincuente armado se acercó junto a un cómplice a la ventanilla del acompañante, forcejeó con la mujer para robarle el bolso y le disparó a la cabeza delante de su hijo y frente a varios transeúntes. Luego ambos huyeron a toda velocidad hacia la calle Álvarez, donde un tercer cómplice los esperaba en una moto, lo que indica un grado de planificación que aleja la posibilidad de un robo al voleo. 
 
El hijo de la víctima, que intentó infructuosamente correr a los delincuentes, llevó de inmediato a su madre al Hospital Padilla, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito, ya que la mujer había pedido mucha sangre tras recibir el impacto y falleció casi en el acto.
 
“Fue una desgracia. Estaba por cruzar la calle y escuché un ruido. Me morí del susto y después quedé totalmente espantada cuando me di cuenta de que le habían pegado un tiro en la cabeza a la señora”, señaló una testigo. “Sentimos un ruido como si hubiera explotado algo”, agregó otra vecina en diálogo con TN, que aseguró que desde hace tiempo reclaman mayor seguridad y presencia policial en la zona.
 
“En el video se ve que el hijo de la señora primero intenta seguirlos a pie y luego retrocede porque nunca dejaron de apuntarle con el arma”, contó un comerciante de la zona a La Gaceta. “Por lo que vimos parece que los venían siguiendo, o los tenían estudiados o fue una entregada; si no paraban acá, seguro los atacaban más adelante”.
 
Esa es la hipótesis que analizan ahora los investigadores. La jefa de la división Homicidios de la Policía, Juana Estequiño, señaló que a raíz del análisis de las imágenes de la cámara de seguridad, ya habría sido identificado un posible implicado pero que aún no fue detenido.
 
“Confiamos en que esto se pueda esclarecer rápidamente y que los asesinos paguen con su libertad lo que hicieron. Rogamos a la población que aporte datos para poder dar con los malvivientes. Cualquier dato puede aportarse en la fiscalía o en la Policía”, señaló el abogado querellante Patricio Char.
 
La mujer, una comerciante reconocida en la zona, fue despedida en redes sociales por familiares y vecinos, que recordaron que Dominé había enviudado hacía algunos años y había reconstruido su vida con su local tras la muerte de su esposo, que fue atropellado cuando circulaba en su moto por un conductor que luego se dio a la fuga y no pudieron identificar.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward