NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

La provincia ya piensa en los nuevos protocolos para convivir con la pandemia

Martes 15 de Septiembre 2020

El gobierno ajustará las disposiciones durante estos 14 días de semiaislamiento para permitir un mayor nivel de actividad sin incrementar la aglomeración de personas
El gobierno mira con preocupación cómo el avance de la pandemia presiona sobre el sistema de salud de la provincia. A su vez, también le genera preocupación la situación de la economía y el malhumor del comercio y las actividades productivas que fueron afectadas por las últimas restricciones anunciadas el viernes pasado. Por eso hoy ya está pensando en cómo ajustar los protocolos y los cuidados y dejar de hablar de postpandemia para proyectar una convivencia con la pandemia de Covid-19.
 
Este martes por la tarde los ministros de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y su par de Gestión Pública, Ruben Michlig, presentaron el programa Santa Fe de pie, con diversas ayudas para todos los sectores productivos de la provincia.
 
En ese marco, fue el propio Costamagna quien aseguró: "Nosotros decimos que es convivir con la pandemia, ya no hablamos de postpandemia. Hablamos de una situación donde vamos a tener que cuidar muchísimo los protocolos, los operarios, la gente. Vamos a tener que tener una fuerte conducta social. Muchas veces hablamos de un comercio cerrado, una empresa cerrada cuando es igual o más importante cuidar las juntadas, las movilizaciones, el uso del barbijo, el distanciamiento y todo lo que hablamos todos los días que parecen ser cosas simples, pero que son la única vacuna".
 
 
y se refirió a las protestas que tuvieron como epicentro la Casa Gris luego de los anuncios de restricciones del viernes pasado. Al respecto dijo: "Por un lado vemos eso con mucha preocupación porque entendemos el malestar de la gente, los problemas que generan las restricciones que trajeron las últimas medidas, pero tratamos de generar un marco de diálogo para tener un procedimiento con el cual podamos convivir con la pandemia finalizado este período de semiaislamiento a partir de protocolos, procedimientos de actuación, restricciones limitadas que nos permitan que todas las actividades estén abiertas, que se permita sostener la actividad sin tener efectos sobre la salud que nos obliguen a un nuevo aislamiento".
 
Luego se refirió al compromiso que deberán tener todos los actores sociales y al trabajo junto a la Municipalidad para encarar "un nuevo desafío tratando de evitar llegar a esta situación sanitaria tomando la experiencia de todo este tiempo". En ese sentido, el funcionario adelantó que se van a generar "nuevos protocolos, nuevas limitaciones, nuevas restricciones que tendrán que ver con las superficies, con horarios, con contraponer actividades en tiempos distintos para generar una armonía que evite una gran circulación y aglutinamiento de personas y que eso no sea un escenario propicio para el aumento de los contagios".
 
 
Por eso, durante estos 14 días, se van a mantener reuniones con los distintos sectores productivos "para hacer los ajustes necesarios". Michlig aseguró que eso ya se está haciendo en la ciudad de Rosario donde el viernes terminan los 14 días de aislamiento que se habían determinado el viernes 4 de septiembre. "Ya hay avances importantes en cuanto a algunas actividades como la gastronomía para que se puedan desarrollar al aire libre, en terrazas o en balcones o un formato nuevo que permita generar condiciones sanitarias mejores a las que se venían haciendo", explicó.
 
El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que la provincia estudiará nuevos protocolos para que las restricciones no afecten a la actividad productiva.
 
Al ser consultado sobre las modificaciones que hizo la Municipalidad a los anuncios del viernes, el ministro de la Gestión Pública indicó: "La provincia genera un marco general y ya lo habíamos hablado en los días previos sobre que las particularidades de las restricciones las iba a generar el municipio. La provincia en su decreto define una normativa general y el municipio entendió cuáles eran las zonas de restricción".
 
 
En ese sentido, Michlig aclaró: "Nosotros dijimos shoppings y centros comerciales y la Municipalidad definió una superficie y algunos criterios en el resto del territorio municipal. Eso forma parte de los acuerdos previos y desde el viernes a hoy se fueron produciendo una serie de ajustes en esas medidas y hoy ya tenemos un escenario para desarrollarlo en los próximos 10 días".
 
Al ser consultado sobre el anuncio del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que dijo que el Gobierno nacional enviará equipos de médicos a la provincia para colaborar ante el aumento de casos, Michlig respondió: "Es un ofrecimiento del gobierno nacional y, si no entiendo mal, mañana (por este miércoles) habrá un operativo de refuerzo en la zona de Venado Tuerto, en el departamento de General López, en función de una situación sanitaria específica. Nación viene mirando desde hace varios días con preocupación la situación sanitaria de Santa Fe y particularmente de la ciudad de Rosario, el departamento General López y ahora de la ciudad de Santa Fe en función de la evolución de los casos".
 
 
"Por eso las medidas que se tomaron en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé están tomadas con el sentido de ver el ritmo de la evolución de casos, que el tiempo de la duplicación de casos se acortó sustancialmente, tratar de evitar lo que nos pasó en otros departamentos donde se llegó tarde o no en el momento conveniente para evitar el nivel de contagios que hoy tienen", admitió.
 
Ese apoyo, que en principio sería sólo para Venado Tuerto, de ser necesario va a ser requerido para las ciudades de Santa Fe y de Rosario. "En todo el país el sistema de salud está al límite y más allá de la inversión que se hizo, del aumento de camas, hoy las restricciones están dadas por el recurso humano. Por eso, bienvenido el apoyo que vamos a tener sobre todo en lo que son médicos terapistas o médicos especialistas. Hoy nos encontramos con esa restricción cuando parecía que el problema iba a ser financiero, económico, edilicio o de camas. Pero hoy el principal problema que tenemos para aumentar la oferta de salud es la cantidad de médicos disponibles", concluyó.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward