NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Alrededor del 40% al 45% de los casos de coronavirus son asintomáticos

Miércoles 16 de Septiembre 2020

Así lo aseguró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EEUU, para quien este tipo de transmisiones “ha hecho que las estrategias de respuesta, como el rastreo de contactos, sea extremadamente difícil”
Mucho se habló del rol de los asintomáticos en la pandemia por coronavirus. De hecho su capacidad de infectar -o no- a otras personas fue una de las tantas contradicciones en las que cayó la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que el SARS-CoV-2 hizo su aparición en el planeta.
 
“Ahora está claro que alrededor del 40%-45% de las infecciones son asintomáticas”. La afirmación pertenece a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EEUU, y la hizo ante una multitud virtual de médicos de cuidados críticos reunidos por la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos (SCCM). “Los portadores asintomáticos pueden representar una gran proporción, hasta el 50%, de las transmisiones de virus”, aseguró, al tiempo que consideró que “tales transmisiones han hecho que las estrategias de respuesta, como el rastreo de contactos, sean extremadamente difíciles”.
 
Lew Kaplan es el presidente de SCCM, y después de la presentación sostuvo que “eso realmente respalda el uso universal de máscaras y el mensaje final de eso: deben protegerse unos a otros”.
 
“Ese tipo de responsabilidad social que se encuentra dentro del dominio de la salud pública para mí es tan importante como las vacunas candidatas y la ciencia detrás de los receptores. Es la base de la relación necesaria y la interdependencia de la comunidad médica con el público”, agregó Kaplan en declaraciones a Medscape Medical News.
 
Sobre por qué la respuesta de los Estados Unidos va detrás de países como España e Italia, fauci consideró que “este virus ha explotado literalmente en el planeta de una manera pandémica que no tiene paralelo con todo lo que hemos visto en los últimos 102 años desde la pandemia de 1918”.
 
“Desafortunadamente, Estados Unidos se ha visto más afectado que cualquier otro país del mundo, con 6 millones de casos reportados”, dijo para luego destacar que "en los países de la Unión Europea la enfermedad se disparó desde el principio y volvió a un nivel de referencia bajo. Desafortunadamente para ellos, mientras intentan abrir su economía, está volviendo a subir”, agregó
 
Estados Unidos -explicó- se estancó en unos 20 mil casos por día, luego un aumento de casos en Florida, California, Texas y Arizona elevó los casos a 70 mil por día para ahora volver a registrarse entre 35 mil y 40 mil por día.
 
La diferencia en la trayectoria de la respuesta en comparación con España e Italia, para él radica en que Estados Unidos no cerró la movilidad en parques, espacios al aire libre y tiendas de comestibles tanto como lo hicieron algunos países europeos.
 
Sobre una vacuna que termine con la pandemia
 
 
En cuanto al cronograma de la vacuna, Fauci dijo a los miembros de SCCM: "Proyectamos que para fines de este año, es decir, noviembre / diciembre, sabremos si tenemos una vacuna segura y efectiva y somos cautelosamente optimistas de que tendremos éxito, según sobre datos prometedores en el modelo animal, así como buenos datos inmunológicos que vemos en los ensayos de fase 1 y fase 2 ".
 
Sin embargo, señaló que “no es probable que se tenga una sensación de normalidad antes de mediados del próximo año”. “Para cuando se movilice la distribución de las vacunas y se vacune y proteja a la mayoría, o más, de la población, es probable que estemos a mediados o finales de 2021”, consideró.
 
Según el rastreador de casos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Fauci advirtió que los próximos meses serán críticos en la trayectoria del virus, con la doble embestida del COVID-19 y la temporada de gripe en el hemisferio norte.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward