SANTA FE

Inspectores recorren la Peatonal para que se cumplan las medidas de restricción

Miércoles 16 de Septiembre 2020

Al igual que el martes, personal de Control de la Municipalidad junto a Policía recorren la zona dando aviso a los comercios de la normativa de que solo pueden funcionar con la modalidad "para llevar"
Al igual que ocurrió el martes al mediodía, personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad junto con agrupación perros de la Policía de Santa Fe, realizan controles en La Peatonal santafesina, más específicamente haciéndoles saber a aquellos comercios que tienen sus puertas abiertas, que esto no es posible frente a las nuevas modalidades que rigen en la ciudad de Santa Fe desde el pasado sábado 12 de septiembre.
 
No se trata de multas, sino de hacerles cumplir con la norma vigente, según aseguraron, ya que desde el sábado muchos comerciantes decidieron abrir sus puertas igual, pese a que en este sector solo se lo podría hacer por la tarde y con la modalidad "para llevar".
 
 
Qué dice la disposición
 
Desde el 12 de septiembre rigen en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, ante el aumento de casos de Covid-19, nuevas normativas, según el Decreto 954/20 dispuesto por la provincia y al cual se adhirió el municipio. Entre las restricciones establecidas, se encuentra el funcionamiento del comercio.
 
El comercio minorista de rubros esenciales en la ciudad de Santa Fe está habilitado a funcionar en los mismos horarios que lo venía haciendo, siempre de corrido. La venta de esos rubros está habilitada tanto en locales individuales como en mercados o ferias de hasta ocho puestos.
 
En cuanto al comercio minorista de rubros no esenciales, se informa que en la ciudad de Santa Fe podrá funcionar solo en locales de proximidad y de 14 a 19.30. Para aquellos locales que funcionen en la zona céntrica (delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero) solo estará habilitada la venta a través de delivery o take away (para llevar). Para el resto de la ciudad, además de esas dos modalidades, se habilita la venta presencial, con los alcances del artículo 3º del Decreto Provincial Nº 954/20.
 
 
La propuesta del Centro Comercial
 
El martes mismo también se conoció un comunicado del Centro Comercial junto con otras asociaciones y entidades que nuclean a los comerciantes, en donde se propone un horario y modalidad para los trabajadores del rubro: "Desde el próximo lunes 21, atienda a sus clientes de 14 a 19.30 al igual que el resto de la ciudad para iniciar un proceso de «normalización» que nos permita retomar el horario de 10 a 18 a partir de la semana que inicia el 28".
 
"El 70% de los comercios está atendiendo a sus clientes, cumpliendo los protocolos respectivos y queremos expresar nuestra posición de apoyar el reclamo del 30% restante para igualar las condiciones de sustento de la actividad. Aceptamos las restricciones horarias y acompañamos el cuidado de la salud de nuestra población, solo insistimos en la igualdad de condiciones para quienes componen nuestro sector", dice el comunicado.

Con información de UNO

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward