NOTA22.COM TV
Se deberán extender las medidas preventivas después de que comience a aplicarse la vacuna

La OMS advierte que la vida anterior al coronavirus podría no regresar hasta 2022

Miércoles 16 de Septiembre 2020

La Organización Mundial de la Salud aclaró que los funcionarios de la salud actualmente están más enfocados en controlar la Covid-19 que en tratar de eliminarla.
Una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que es posible que no se pueda volver a la normalidad que había antes del coronavirus recién hasta 2022. “Estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad”, indicó a la prensa Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, en una reunión virtual organizada por la Fundación de las Naciones Unidas.
 
Ante esta situación, la especialista también planteó que “durante más tiempo” se deberá continuar con las medidas preventivas que se implementaron en muchos países del mundo, como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la higiene respiratoria.
 
“Eso tendrá que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”, precisó Swaminathan.
 
 
A su vez, sostuvo que todavía no se sabe cuánto tiempo protección brindarán estas vacunas, por lo que es posible que requieran de un refuerzo. También explicó que los funcionarios de la salud actualmente están más enfocados en controlar el coronavirus que causa la Covid-19 que en tratar de eliminarlo.
 
“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al Covid”, señaló Swaminathan, aunque aclaró que es difícil realizar predicciones.
 
Finalmente, afirmó que no cree que el coronavirus se convierta en un virus estacional a medida que pasa el tiempo, sino que es probable que se vean “altibajos” en los casos y la transmisión.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward