NOTA22.COM TV
SANTO TOMÉ

Robos e intimidaciones al personal de un centro de salud

Miércoles 16 de Septiembre 2020

La institución está ubicada en barrio Las Vegas de la vecina ciudad, donde la delincuencia se apoderó de la zona y atenta contra la labor de los profesionales sanitarios.
El barrio Las Vegas de Santo Tomé es una zona “difícil” desde el punto de vista de la inseguridad que, además de afectar a los vecinos que viven allí, atenta contra el centro de salud.
 
No solo están a merced de los robos, sino que el personal también sufre intimidaciones por parte de los delincuentes que se apoderaron de la tranquilidad del barrio y ponen en peligro la atención sanitaria.
 
Uno de los hechos más llamativos y preocupantes, le ocurrió a uno de los trabajadores de la institución a quien el martes le rompieron la rueda de su auto y le colocaron unas esposas.
 
 
El episodio fue tomado como un amedrentamiento, ya que “fue algo que realmente llamó la atención porque no es habitual”, señaló al móvil de LT10  Patricia Moré, delegada del centro e integrante de la Comisión Directiva del Samco de Santo Tomé.
 
Además, indicó que los hechos de inseguridad se dan desde hace tiempo. Al principio con el robo de cables e intentos de romper rejas e ingresar al centro. También, hubo una agresión a una profesional médica.
 
 
“Estamos llegando a situaciones de inseguridad cada vez más riesgosa”, expresó y agregó que las autoridades del hospital hicieron reclamos y mantuvieron reuniones con funcionarios de Salud, pero no obtuvieron respuestas.
 
En cuanto a la Policía, les manifiestan que no tienen recursos ni medios. “Nosotros en Salud también estamos atravesando una situación difícil”, aseveró y apuntó  “hay que priorizar lo urgente y nosotros consideramos urgente que se le dé a estos compañeros una respuesta positiva”.
 
Por lo que piden un acompañamiento y un compromiso por parte del Ministerio de Seguridad para que los trabajadores de salud puedan realizar su tarea con tranquilidad.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward