Coronavirus en Santa Fe: el espacio público como alternativa para la actividad gastronómica y deportiva

Jueves 17 de Septiembre 2020

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, avanzó sobre distintas ideas para que sectores de la economía de la ciudad de Santa Fe puedan trabajar. El objetivo es convivir con la pandemia.
"Tenemos que pensar cómo convivir con la pandemia". Lo admitió Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, en el marco de las alternativas que evalúan distintos sectores de la economía santafesina para poder abrir sus puertas sin que eso implique fomentar la curva ascendente de casos de coronavirus. El edil oficialista opinó que el esfuerzo que están haciendo “los sectores que cerraron o restringieron sus horarios debe ser acompañado con medidas de ayuda económica del Gobierno Provincial, pero también hay que ser creativos y apoyar desde todos los lugares y niveles del estado".
 
Veredas, calles, avenidas y plazas son los espacios que se evalúan para el desplegar mesas y sillas de bares y restaurantes, y para la actividad deportiva como la de gimnasios.
 
"Desde el Concejo estamos buscando promover ideas para ampliar la capacidad con la que venían trabajando, agudizando el ingenio y manteniendo las normas de distanciamiento necesarias para combatir el virus. La discusión no debe ser salud o economía, debe ser salud y economía. Salud y producción, salud y sociedad”, indicó. 
 
Demarcaciones
 
Las medidas sugeridas –de bajo costo y rápida realización- son demarcaciones en las calles y veredas; peatonalización o semipeatonalización; “calles recreativas” en calles, avenidas y bulevares de toda la ciudad, entre otras propuestas. “Muchas de estas ideas ya han sido consultadas con los sectores más afectados y su mirada es positiva. Tenemos que apostar a una movilidad sustentable, ceder espacios a los sectores afectados que hoy ocupan los automóviles tanto para locales gastronómicos como para los gimnasios; pensar más calles semi peatonales donde bares y restaurantes puedan sumar mesas y sillas a las que tenían habilitadas”.
 
Municipalidad de Santa Fe
 
Otra de las propuestas detalladas en el proyecto es el “diseño e implementación de nuevos espacios móviles de comercialización de productos locales para pequeños productores y emprendedores santafesinos”. El concejal aseguró que “este tipo de intervenciones puede permitirnos darles un nuevo uso a muchos espacios y ampliar la capacidad del sector gastronómico, disminuyendo los riesgos, que en espacios cerrados son mayores. El espacio público es central en la agenda del intendente y creemos que se puede colaborar en este sentido”.
 
“En este tiempo hemos trabajado mucho junto al municipio y a diferentes actores de la sociedad, han surgido iniciativas como Ciudad 30, Balcones Gastronómicos y Paradores. Ahora debemos analizar decisiones estratégicas que nos posibiliten llevar a cabo las distintas actividades que forman parte de nuestra vida cotidiana sin dejar de cumplir con las medidas estrictas de seguridad y el distanciamiento social que este contexto requiere. A las decisiones del Estado las debe acompañar la conducta individual de vecinos y vecinas”, aseguró González.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward