NOTA22.COM TV

Coronavirus en Esperanza: el hospital no tiene camas de Terapia Intensiva y preocupa el colapso del privado

Jueves 17 de Septiembre 2020

En el hospital de Esperanza no hay camas de terapia intensiva para pacientes covid. Sólo hay seis en el sanatorio privado y dos de ellas ya están ocupadas. Aseguran que la "conducta social" durante los fines de semana no es el "detonante".
En el reporte del miércoles a la noche, Esperanza fue la cuarta ciudad en la provincia en reportar mayor cantidad de casos de coronavirus. Sumó 31 nuevos contagios y en la localidad ya hay 160 infectados desde el comienzo de la pandemia. Los contagios crecen y en el hospital de la ciudad no hay camas de terapia intensiva para los pacientes covid, sino que sólo disponen de seis en el sanatorio privado, de las cuales dos están ocupadas.
 
"Sabíamos que una vez que el virus ingresara a la ciudad se iba a diseminar", aseguró el director del hospital, Héctor Zoller, quien le atribuye el crecimiento de los contagios "a la conducta social". Para el médico, hay un "relajamiento total" por parte de los esperancinos. Si bien en la localidad aún no fue declarada la circulación comunitaria del virus por parte del Ministerio de Salud de la provincia, el director del Hospital aseguró que si la ven día a día. "El 50% de los pacientes con coronavirus no saben dónde se contagiaron", aseguró. Es decir, no pueden reconocer el nexo epidemiológico.
 
En el efector público de Esperanza no hay camas para internar pacientes con coronavirus en Terapia Intensiva, por lo que todos los que la necesitan deben ser derivado al sanatorio privado, en el cual disponen de seis camas con sus correspondientes respiradores. Actualmente, hay dos pacientes internados por lo que restan ocuparse sólo cuatro camas. Consultado por lo que pasaría si hay más de seis pacientes que necesitan internación en terapia intensiva, Zoller indicó que deberán derivar personas a los hospitales públicos de Santa Fe: Cullen e Iturraspe. Si estos efectores no los pueden recibir, los pacientes serán enviados al sector sanitario privado de la ciudad.
 
Además de la camas de internación de Terapia Intensiva, en Esperanza acondicionaron un centro de aislamiento que cuenta con 110 camas para alojar a personas que transiten la enfermedad de forma leve. Cuentan además con otros sectores de terapia intermedia.
 
El director del hospital asegura que si el número de contagios sigue aumenta, es una "cuestión matemática" que las cama se ocupen por completo y el sistema se colapse. "Me preocupa por el uso de las camas", indicó.
 
Zoller pidió responsabilidad a la población de Esperanza que, sobre todo los fines de semana, no respeta las normas de distanciamiento. "Veo los bares que no respetan los protocolos, hay 10 chicos en una mesa", contó, y agregó que "hay familias que se siguen reuniendo porque por un contagiado hay 30 aislados, por ejemplo".
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward