Chubut: un intenso temporal de viento provocó destrozos de viviendas y dos incendios

Jueves 17 de Septiembre 2020

Un temporal de viento con ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora desde este miércoles por la noche provocó destrozos en viviendas, caída de árboles, rotura de carteles, cortes de energía y al menos dos incendios en la provincia de Chubut, según informó Defensa Civil.
"Tenemos varios lugares de intervención en coordinación con los bomberos voluntarios. Estábamos preparados para esta contingencia porque existía un alerta meteorológica de fuertes vientos que se está cumpliendo", dijo a Télam el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.
 
El incidente más grave se reportó en Rawson, capital provincial, donde un cortocircuito originado tras un corte de energía en la consola de la radio de Frecuencia Modulada "Sonyk" inició un incendio que causó pérdidas totales en la emisora que alcanzaron al estudio de transmisión ubicado en la esquina de Belgrano y Conesa.
 
El jefe de los bomberos voluntarios de esta ciudad, Javier Bassi, confirmó que "el incendio en la radio fue total. Cuando llegamos ya estaba extendido y no pudimos hacer mucho, aunque menos mal que no había nadie y estaban transmitiendo de manera remota". 
 
En Rawson y zona de influencia se reportaron al menos dos cortes de energía desde la madrugada producto de fallas originadas por las ráfagas que provocaron la salida del sistema por descargas.
 
En tanto, en Comodoro Rivadavia se produjo el incendio de una vivienda que fue arrasada por las llamas, avivadas por las ráfagas de viento, según describió el suboficial principal del cuartel central de los bomberos voluntarios, Daniel Navarro.
 
"Cuando llegamos a la dirección, sobre la calle Los Ciruelos, poco teníamos por hacer porque el incendio estaba generalizado y nos remitimos a sofocar las llamas y enfriar la estructura", explicó Navarro, quien también confirmó dos cortes de energía en la zona céntrica.
 
Vialidad Nacional pidió a los usuarios de las rutas 3, 25 y 40 extremar los cuidados para circular porque "las fuertes ráfagas desestabilizan a quienes transitan".
 
De acuerdo al servicio meteorológico, las actuales condiciones permanecerán hasta este viernes.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward