NOTA22.COM TV
SANTA FE

A un año del crimen de Julio Cabal, el emotivo recuerdo de su madre

Jueves 17 de Septiembre 2020

El brutal asesinato movilizó a toda la ciudad pidiendo seguridad. A un año hay un solo detenido y se espera por un juicio. Familiares y amigos lo recordarán a través de las redes sociales
El 17 de septiembre de 2019 a las 16 se conocía la triste noticia del fallecimiento en el Hospital Cullen de Julio Cabal, de 29 años, un comerciante que había recibido un balazo en el tórax al intentar impedir el robo en su local, una fiambrería ubicada en Urquiza al 3300.
 
Ese mismo día y producto de la ola de inseguridad, la ciudad de Santa Fe se unió en una marcha multitudinaria, pidiendo justicia, algo que se iba a repetir tres días después con el asesinato de otro joven, Maxi Olmos a quien mataron luego de robarle la moto.
 
Por el asesinato de Cabal, hay un detenido, un hombre de 23 años, Juan Cruz Gambini, quien fue imputado el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causae” y “tentativa de robo calificado con arma de fuego”.
 
Luego el juez Octavio Silva dispuso que Gambini permanezca detenido, con prisión preventiva hasta que la causa avance a juicio.
 
El recuerdo de su madre a un año de su muerte
 
María Inés escribió una carta en donde cuenta cómo fue este año sin su hijo:
 
La prueba más dura que me tocó superar este año fue el silencio: tu silencio.
 
En marzo habíamos vuelto a conectar… a tener charlas interminables que ya no están. También había aceptado que eras feliz haciendo lo que hacías: ayudando al proyecto familiar para poder tomarte una birra los fines de semana en algún “reci” con tus amigos. No querías ser psicólogo, pero lo fuiste… Ayudaste a muchos de tus amigos a enfrentarse con sus miedos y a tomar decisiones importantes. Muchos de ellos pasaron todo este año durísimo acompañando mi tristeza. A algunos de ellos apenas los conocía, pero ellos se acercaron y debo decir que me están “salvando”.
 
Tam me invitó a escribir. Acá estoy. No creo llegar ni cerca de tu talento, pero lo intento.
 
El 2015 entre el accidente y la partida de Josefina a vivir a Francia había sido un año terrible. Obvio que si algo sale mal, seguro puede ser peor… y lo fue.
 
Año 2019, un 17 de septiembre. El día que te íbamos a dar la alegría de sacarte de encima a tus viejos y poder tener tu departamento, la muerte se cruzó en tu camino. A mediodía, cuando tendríamos que haber estado celebrando tu independencia, estábamos en el hospital esperando el milagro que no sucedió.
 
Seguramente quisiste explicarle al pibe que entró a robar que lo pensara, que eras un laburante, que nunca bajabas los brazos a pesar de las dificultades. Jamás entenderé por qué las cosas sucedieron así.
 
Después, el aturdimiento que producen los silencios.
 
Funcioné en piloto automático desde ese día, ya hace un año.
 
Alegre. Tranquilo. Pacificador. Pensante. Cuestionador. Rebelde. Sonriente. Sincero. Justo. Reflexivo. Creativo. Siempre con una palabra de aliento, con una poesía, una guitarra, y por supuesto, una cerveza y un pucho.
 
No le pedías nada más a la vida. Te alcanzaba con poco para ser feliz. Alguna vez me dijiste que tenías mucho más de lo que necesitabas. Me costó entenderte y me cuesta más ahora. Espero el “AY! Mamá!!!”, lo extraño horrores.
 
Dicen que el tiempo ayuda. Creo que no. Siento tu ausencia profundamente. Miro tus fotos siempre mirándome. Resulta tan fuerte no poder abrazarte.
 
Lo más importante que hice este año sin vos es aprender que no puedo hacerlo.
 
El recuerdo hoy
 
El escenario del coronavirus hizo que este año no se pueda hacer una marcha para recordarlo y seguir pidiendo justicia, pero la familia y los amigos pidieron recordarlo a través de las redes sociales con mensajes, fotos y video.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward