Bajará el gas en Reconquista, Avellaneda, Tostado y Rufino

Jueves 17 de Septiembre 2020

Una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas traslada el congelamiento de precios en ese segmento a los distribuidores y subdistribuidores. También la localidad de Uranga está entre las beneficiarias.
El gobierno nacional anunció una baja en las facturas de gas GLP por redes, retroactiva al 1ro julio de 2020.
 
En el caso de la provincia de Santa Fe, sus efectos se verán en las localidades de Reconquista, Avellaneda (General Obligado), Tostado (9 de Julio), Rufino (General López) y Uranga (Rosario). Las dos últimas corresponden a la concesión de Litoral Gas SA, mientras que las restantes son subdistribuidoras.
 
El Ente Nacional Regulador del Gas aprobó nuevos cuadros tarifarios de Gas Propano Indiluido por redes (GLP) con tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses con vigencia al 1° de julio de 2020 en razón del 17mo Acuerdo de Prórroga del acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para redes de distribución de gas propano indiluido, suscripto por las autoridades competentes (Secretaría de Energía de la Nación y Productores respectivos) con el objeto de renovar el régimen de abastecimiento de gas propano a las Distribuidoras y/o Subdistribuidoras de Gas Propano Indiluido por Redes al precio acordado.
 
En tal sentido y por efectos del traslado a tarifa de los precios que surgen tras la vigencia de ese acuerdo “con los resguardos respectivos y ponderando los derechos constitucionales en juego”, el Enargás procedió al cálculo e incorporación en los Cuadros Tarifarios del servicio de distribución por redes de GLP los precios determinados para el segundo semestre de 2020.
 
“A raíz de esta importante medida, las distribuidoras y subdistribuidoras pertinentes deberán refacturar -con los nuevos cuadros tarifarios vigentes- a usuarios y usuarias que utilicen GLP por redes en todo el país, las liquidaciones que ya hubieran emitido por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde la fecha de vigencia ya indicada (1° de julio de 2020), y efectuar la devolución acreditándolo en la primera factura que se emita al usuario, bajo el concepto “Devolución Res. ENARGAS N°275 /20 (en el caso de Litoral Gas SA”, y si eventualmente quedara saldo por devolver, se trasladará a la factura subsiguiente, hasta su concurrencia.
 
Es decir que, por ejemplo, si por un bimestre con días de consumo entre junio y julio, se recibieron dos facturas mensuales por $ 2.766 cada una, en función de las nuevas tarifas deberían haber sido de $ 2.239. La diferencia de $ 527 por cada una de ellas, que hace un monto total de $ 1.054 se descontará en la factura inmediata siguiente. O sea que, si esta última fuera por ejemplo de $ 2.535, pagaría $ 1.481 ($ 2.535-$ 1054), explica el parte de prensa oficial.
 
Las resoluciones que fijan los nuevos cuadros tarifarios de localidades abastecidas por GLP por redes son las Nº 271/2020 (Camuzzi Gas del Sur S.A.), Nº 272/2020 (Distribuidora de Gas Cuyana S.A.), Nº 273/2020 (Camuzzi Gas Pampeana S.A.) , Nº 274/2020 (Distribuidora de Gas del Centro S.A.), Nº 275/2020 (Litoral Gas S.A.) y Nº 276/2020 (Gas Nea S.A).
 
Los nuevos cuadros tarifarios deberán ser publicados en los términos de la Ley N° 24.076 y conforme las resoluciones respectivas, por las Licenciatarias antes nombradas, indica el parte de prensa oficial.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward