Coronavirus: Rosario y otros cuatro departamentos del sur de Santa Fe cumplen 14 días de restricciones y aguardan nuevos anuncios

Jueves 17 de Septiembre 2020

Este sábado a las 00 horas se cumple el plazo de vigencia de las últimas medidas dispuestas por el gobernador. Los especialistas recomiendan continuar con las restricciones. Se espera que Omar Perotti realice nuevos anuncios este viernes por la tarde-noche.
Desde las cero horas del 5 de septiembre en Santa Fe, los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, del sur provincial, permanecen con restricciones de actividades ante el aumento de casos de coronavirus.
 
Este sábado finaliza el plazo de 14 días de vigencia de las medidas. Los especialistas recomiendan continuar con esta disposición. Se espera que el gobernador Omar Perotti realice nuevos anuncios en las próximas horas.
 
El mandatario encabeza este jueves a la tarde una reunión clave con el comité de expertos de la provincia por la pandemia de coronavirus para analizar las nuevas medidas a tomar. En Casa de Gobierno siguen buscando el equilibrio entre Salud y Economía, aunque desde el punto de vista sanitario mantener las restricciones es la opción más señalada.
 
Varios integrantes del comité sanitario que asesora al gobierno provincial manifestaron en las últimas horas que la cuarentena en el sur provincial se debe prolongar al menos por otros 14 días más. "Con las medidas esperábamos un poco de oxígeno, pero no. Estamos al borde. Los sanatorios y hospitales están al límite", aseguró en declaraciones radiales", la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario e integrante del comité de expertos.
 
Los principales funcionarios de la Casa Gris ya advierten que la vuelta a la normalidad no será tal. Este lunes el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, adelantó en Aire de Santa Fe que "esto no termina en 14 días", al evaluar las medidas. Incluso reconoció que el sistema de salud del sur provincial está "al límite".
 
Por otro lado, estos 14 días de restricciones que terminan para estos cinco departamentos de la provincia, y que la semana pasada se aplicaron también a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, sirvieron también para diseñar un esquema de protocolos para tratar de reactivar actividades parcialmente. El gabinete de Perotti sostiene una mesa de diálogo con distintos sectores para trabajar en este sentido, pese a la recomendación de los especialistas e infectólogos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward