NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

El sábado el comercio abrirá de 14 a 19.30 en Santa Fe

Jueves 17 de Septiembre 2020

El horario fue acordado en un encuentro desarrollado este jueves entre las entidades comerciales, las asociaciones de calles, el Centro Comercial, la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno Provincial.
Este jueves, se llevó a cabo un encuentro virtual entre las entidades comerciales, las asociaciones de calles, el Centro Comercial, la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe en el que, entre otros temas, se resolvió el horario de apertura de los comercios para el día sábado.
 
En el encuentro informaron que la modalidad de trabajo será 14 a 19.30, en las formas que se viene realizando: Take away y delivery en la zona delimitada por Suipacha, Gral. López, Urquiza, Rivadavia y 27 de febrero. De todos modos, se supo que los comerciantes presentaron ante la Provincia la propuesta de extensión de horario y quedaron en dar una devolución para el día de mañana viernes.
 
En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial calificó al encuentro de este jueves como “muy productiva”.
 
Según Salemi todo el sector comercial de la ciudad, junto con las autoridades municipales y provinciales, se encuentran trabajando en una propuesta conjunta para implementar desde el 28 de septiembre.
 
“Tuvimos una semana muy complicada”, reconoció el comerciante quien sostuvo que le pidieron al gobierno que esta restricción no se extienda más de 14 días.
 
Las autoridades municipales volvieron a convocar, este jueves, a referentes de sectores productivos para continuar las rondas de consulta con el objetivo de elaborar estrategias conjuntas. En esta oportunidad, se mantuvieron reuniones con representantes del sector hotelero gastronómico y del Centro Comercial de la ciudad.
 
Tal como se viene haciendo desde comienzos de semana, en los encuentros se dialoga sobre la situación que atraviesa cada sector, se buscan alternativas y se diseñan políticas entre las partes, para aplicar una vez superado el plazo impuesto por el decreto provincial. La meta es discutir opciones de cara al regreso de las actividades y trazar nuevas pautas respecto de los protocolos a implementar.
 
Todas las reuniones, que se concretan bajo la modalidad virtual, se enmarcan en el proceso de diálogo iniciado por la Municipalidad al comienzo de la pandemia. Desde el principio, las autoridades del Ejecutivo local se propusieron escuchar a los representantes de cada sector económico con la intención de conocer sus necesidades puntuales y debatir las medidas a tomar.
 
En horas de la tarde, el intendente Emilio Jatón encabezó el encuentro con integrantes del Centro Comercial. Participaron también por el municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes. En representación de la provincia, estuvo el secretario de Comercio Interior, Juan Aviano. Por el Centro Comercial, tomaron parte el presidente, Martín Salemi; junto a Adriana De Pedro, Bruno Pettina, Carlos Gagliardi, Fabián Zanutigh, Georgina Giay, Jorge Baremberg, Leandro Chavarini, Lorena Rolón, Marcelo Ruscitti, Marita Moyano, Nancy Cherñeco, Raúl Hamud y Sabrina Schmidt.
 
Hoteleros y gastronómicos
 
Por la mañana se concretó un encuentro con hoteleros y gastronómicos en el que se conversó especialmente sobre las medidas a implementar en la reapertura. Los representantes del sector acercaron el nuevo protocolo que pondrán en práctica y desde la Municipalidad ofreció acompañamiento particular a todos y cada uno de los locales.
 
De la reunión participaron por el municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; mientras que por la provincia estuvieron el secretario de Comercio Interior, Juan Aviano; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y el Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz. También formaron parte los referentes de la Asociación Hotelera Gastronómica y del Sindicato de Gastronómicos, entre otros.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward