NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Ruth Bader Ginsburg: muere a los 87 años la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos e ícono de los derechos de la mujer

Sábado 19 de Septiembre 2020

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, icono de la defensa de los derechos de la mujer, murió este viernes de un cáncer de páncreas.
Ginsburg, de 87 años, falleció en su casa de Washington rodeada de su familia, según informó la Corte Suprema.
 
"Nuestra nación pierde una jurista de estatura histórica", declaró en un comunicado el juez jefe del alto tribunal, John Roberts.
 
"En la Corte Suprema hemos perdido una querida colega. Hoy estamos de luto pero con la certeza de que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una decidida defensora de la justicia".
 
Al presidente Donald Trump le sorprendieron con la noticia unos periodistas después de un evento de su campaña electoral, a los que dijo que fue "una mujer increíble que vivió una vida increíble".
 
Poco después, el presidente estadounidense publicó un comunicado en Twitter en el que lamenta la pérdida de "un titán del derecho".
 
"Renombrada por su mente brillante", la describe Trump, quien agrega que "demostró que uno puede estar en desacuerdo sin ser desagradable hacia los compañeros o diferentes puntos de vista", escribió.
 
Control conservador en la Corte Suprema
Y es que gracias a su trabajo como defensora de los derechos de las mujeres, Ginsburg era un símbolo para los progresistas de EE.UU.
 
Ahora, con su fallecimiento, podría reforzarse la mayoría conservadora en la Corte Suprema.
 
De los nueve jueces que conforman el máximo tribunal estadounidense, había cuatro progresistas y cinco conservadores.
 
El presidente Donald Trump, que busca ser reelegido en las elecciones del próximo 3 de noviembre, ya ha nombrado dos jueces, Neil Gorsuch en 2017 y Brett Kavanaugh en 2018.
 
Y el pasado 10 de septiembre adelantó una actualización de su lista de 20 potenciales candidatos entre los que incluía a tres senadores republicanos: Ted Cruz de Texas, Tom Cotton de Arkansas y Josh Hawley de Misuri.

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward