NOTA22.COM TV

Las medidas que prepara China en represalia por la prohibición a Tik Tok

Sábado 19 de Septiembre 2020

Pueden incluir multas, prohibición para realizar operaciones comerciales e inversiones así como restricciones a la entrada de personal o equipamiento al país.
China lanzó un mecanismo que le permitiría sancionar a empresas extranjeras, un paso más en la guerra tecnológica con Estados Unidos un día después de que Washington tomara medidas contra las populares aplicaciones chinas TikTok y WeChat.
 
 
El anuncio del ministerio de Comercio, efectuado en plena escalada entre Pekín y Washington, no apunta directamente a ninguna empresa extranjera. Pero hace alusión, de forma general, a una serie de actuaciones que implicarían sanciones para las empresas y restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China.
 
La lista incluirá a las empresas cuyas actividades "atenten contra la soberanía nacional de China y contra sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo" o que violen "las reglas económicas y comerciales internacionalmente aceptadas", según el ministerio.
 
La lista china de "entidades no confiables" está considerada un arma de Pekín para tomar represalias contra Estados Unidos, que utilizó su propia "lista de entidades" para excluir al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei del mercado estadounidense, al tiempo que actuaba contra TikTok y WeChat.
 
La lista fue anunciada justo un día después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos aumentara la presión al ordenar la prohibición de las descargas de la aplicación TikTok y el bloqueo efectivo de la aplicación WeChat.
 
Las medidas de China pueden incluir multas contra la entidad extranjera, prohibición para realizar operaciones comerciales e inversiones en China así como restricciones a la entrada de personal o equipamiento al país.
 
Según el ministerio pueden afectar a "empresas extranjeras, otras organizaciones e individuos".
 
Según la orden estadounidense del viernes contra las aplicaciones chinas, WeChat, propiedad de Tencent, perdería parte de sus funcionalidades en Estados Unidos a partir del domingo.
 
Por su parte se prohibirá a los usuarios de TikTok instalar actualizaciones, pero podrán seguir accediendo al servicio hasta el 12 de noviembre.
 
En el contexto de la campaña electoral de Donald Trump, que aspira a la reelección en noviembre, los funcionarios estadounidenses describieron las medidas como esenciales para salvaguardar la seguridad nacional y evitar el posible espionaje chino a través de esas plataformas.
 
Pero el ministerio de Comercio de China condenó lo que llamó "intimidación" estadounidense, diciendo que violaba las normas comerciales internacionales y que no había pruebas de ninguna amenaza a la seguridad.
 
"Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", dijo.
 
WeChat es muy usado por expatriados chinos para mantenerse en contacto con sus familias y hay un proceso judicial pendiente en Estados Unidos de varios usuarios contra el bloqueo.
 
En el caso de TikTok, la medida aumenta la presión sobre ByteDance, la compañía propietaria china, para que concluya un acuerdo para vender toda o parte de la aplicación y disipar así las preocupaciones de seguridad de Estados Unidos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward