NOTA22.COM TV

La OMS advierte que pueden aparecer nuevos virus de animales, similares al Covid-19

Sábado 19 de Septiembre 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.
"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", dijo Tedros en rueda de prensa. "Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar", señaló, para zanjar avisando de que "todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder".
 
En este sentido, y centrándose en la pandemia del Covid-19, el director general de la OMS subrayó el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países, según informó la agencia de noticias DPA. Por ello, Tedros pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios. Además, instó a los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.
 
La pandemia ha provocado al menos 953.025 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia más de 30.556.040 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 20.629.000 se recuperaron, según las autoridades.
 
El viernes se registraron en el mundo 5.813 nuevas muertes y 331.948 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 1247, Estados Unidos (880) y Brasil (858). La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 198.597 con 6.725.044 contagios. Las autoridades consideran que 2.556.465 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 135.793 muertos y 4.495.183 casos, India con 85.619 muertos (5.308.014 casos), México con 72/803 muertos (688.954 casos), y Reino Unido con 41.732 muertos (385.936 casos).
 
 
Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 94 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), España (65), Bolivia (64), y Chile (64). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.269 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.464 sanaron totalmente.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward