Coronavirus: Brasil recibirá en octubre 5 millones de dosis de la vacuna China

Lunes 21 de Septiembre 2020

Las primeras cinco millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Coronavac, de la farmacéutica privada china Sinovac Biotech, serán enviadas en octubre próximo a Brasil, según informó el gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria.
La vacuna está siendo probada en 9.000 brasileños y desarrollada localmente por el Insittuto Butantan, el laboratorio central del estado de San Pablo, que es el principal fabricante de vacunas contra el virus de la gripe común del Hemisferio Sur.
 
"En octubre recibiremos 5 millones de dosis", de parte de Sinovac, dijo Doria en las redes sociales.
 
A mediados de octubre deberán estar listos los resultados de los ensayos con la Coronavac que serán enviados a la Agencia Nacional de Vigilacnia Sanitaria (Anvisa).
 
En caso de ser aprobada, habrá 45 millones de dosis en diciembre y otras 15 millones en marzo para incorporarlos al programa de vacunación del Ministerio de Salud.
 
"Los ensayos continúan con los médicos y enfermeros voluntario en seis estados y en breve, si todo sale como se ha planeado, podremos inmunizar a millones de brasileños”, afirmó anoche el gobernador Doria.
 
La Coronavac se encuentra en la última y tercera fase de test en humanos, y en Brasil se ha probado en voluntarios del área de salud de los estados de San Pablo, Brasilia, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul e Paraná.
 
Para fabricar la vacuna, en caso de éxito y autorización, el 1 de noviembre próximo se iniciará la construcción de una nueva planta en la fábrica del Instituto Butantan con capacidad para producir la inmunidad a gran escala a partir de 2022, con posibilidades de proveer el producto a otros países de América Latina.
 
Otra vacuna en fase 3 que se desarrolla en Brasil, con un convenio con el Ministerio de Salud y la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), es la del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, Reino Unido.
 
El gobierno federal del presidente Jair Bolsonaro está financiando la investigación de la vacuna de Oxford en el marco de su enfrentamiento político por la pandemia con el gobernador paulista, un exaliado en las elecciones de 2018.
 
Acuerdos de adquisición y cooperación fueron firmados por los estados de Paraná y Bahía con Rusia para la vacuna Sputnik V, cuyos ensayos aún no fueron presentados ante las autoridades reguladoras.
 
Brasil superó los 136.000 muertos y los 4,5 millones de infectados acumulados desde el inicio de la pandemia, siendo San Pablo el lugar por donde entró la enfermedad a América Latina, con el primer caso detectado el 26 de febrero pasado.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

"Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Los precios de los combustibles aumentaron 40% en 2025

Los surtidores reflejaron el movimiento de varios factores y superaron a la inflación.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

arrow_upward