Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Aislamiento en Santa Fe: la comuna de Sauce Viejo cobrará multas a quienes participen de fiestas clandestinas

Lunes 21 de Septiembre 2020

Sauce Viejo se convertirá en la primer localidad de la región en aplicar las multas por incumplimiento de medidas de prevención del coronavirus, según indicaron desde la comuna este lunes tras el masivo éxodo de santafesinos hacia la localidad y Rincón durante el fin de semana.
El éxodo santafesino hacia Sauce Viejo y San José de Rincón durante el fin de semana generó demoras en la ruta y la preocupación de las autoridades ante la gran cantidad de circulación de personas en medio de la pandemia del coronavirus. Tras lo ocurrido el sábado y domingo, la comuna anunció que cobrarán multas a quienes incumplan las normas de prevención.
 
"Sauce Viejo será la primera localidad de la región en aplicar multas ante incumplimiento de medidas de prevención del covid-19", informó la comuna en su cuenta de Facebook. La medida fue dispuesta a través de una ordenanza donde se establecieron multas económicas que van desde los $5.000 hasta los $500.000.
 
Según lo expresado en el comunicado, la decisión se tomó en base a la preocupación del gobierno de Sauce Viejo por el "aumento de casos, atendiendo las denuncias y reclamos de vecinos, ante la necesidad de prevenir la propagación del virus y observando la falta de acatamiento de las medidas preventivas".
 
El presidente comunal Pedro Uliambre señaló: "La Comuna de Sauce Viejo es la primera en la región en adoptar una medida de este tipo. Los casos lamentablemente siguen aumentando y lo hacemos convencidos de que tenemos que cuidarnos entre todos. De otra forma va a ser muy difícil frenar los contagios". 
 
Con la nueva medida, se prevé desalentar las reuniones sociales y familiares que, según la comuna, es donde se producen el 80% de los contagios y promover el cumplimiento de las normas preventivas así como contribuir a bajar la tasa de infecciones de coronavirus.
 
Desde la comuna aclararon que serán pasibles de sanciones el incumplimiento de medidas de protección personal, en actividades económicas, artísticas, deportivas y sociales y en relación a reuniones familiares y sociales, entre otras.
 
En cuanto al destino de la recaudación, la comuna de Sauce Viejo indicó que se creó una cuenta específica para la recaudación y los fondos obtenidos de las multas serán destinados a la compra de insumos y recursos para la lucha contra la pandemia de coronavirus en la localidad.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward