NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 28 de Octubre

Donald Trump advirtió que no habrá acuerdo con TikTok si la firma china ByteDance mantiene el control sobre la aplicación en EEUU

Lunes 21 de Septiembre 2020

     Instagram
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que no aprobará un acuerdo sobre TikTok si el grupo chino dueño de la popular aplicación conserva el control.
El mandatario fue interrogado en una entrevista con la cadena Fox News sobre la posibilidad de que la compañía china ByteDance conserve un 80% de las acciones y respondió que si las empresas estadounidenses Oracle y Walmart no tienen un “control total”, no va a aprobar un acuerdo.
 
Trump indicó que las dos empresas norteamericanas “tienen una asociación” para TikTok y aseguró que “van a tener un control total” de las operaciones. “Van a tener una partida de control. Todo va a ir a la nube”, afirmó.
 
La red social TikTok está bajo la amenaza de una prohibición en Estados Unidos -donde tiene más de 100 millones de usuarios- ya que Washington acusa a la empresa de estar espiando para el régimen chino.
 
El sábado la popular aplicación, muy centrada en el mercado joven, confirmó un proyecto para crear una asociación con Oracle como socio tecnológico y con Walmart como aporte comercial para Estados Unidos. Esta empresa pasaría a llamarse TikTok Global y tendría su sede en Estados Unidos y emplearía a 25.000 personas, señalaron Oracle y Walmart en otro comunicado.
 
Este lunes, ByteDance informó que mantendría el 80% de las acciones de TikTok Global, y que esta firma sería una subsidiaria, términos que contravienen las disposiciones delineadas por el gobierno estadounidense. Por su parte, Oracle desmintió esa posibilidad, señalando que ByteDance no sería propietaria de TikTok Global, añadiendo incertidumbre al asunto. Una de los argumentos sería que la firma china tiene a un 40% de accionistas estadounidenses, lo que sumado al 20% de las empresas asociadas, daría más de la mitad a propietarios norteamericanos.
 
Se trata de otro de los puntos en polémica. Según ByteDance, el plan no implica ninguna transferencia de algoritmos o tecnologías, y Oracle podrá inspeccionar el código fuente de TikTok en EEUU. Pero Oracle y Walmart han dicho que toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global.
 
Además, el fin de semana, ByteDance también desmintió el anuncio de Trump sobre un fondo de educación de 5 mil millones de dólares como parte del acuerdo. Según indicó la empresa, el pago de esa enorme suma se trata de impuestos que se supone que TikTok Global debe hacer al Tesoro de los EEUU se basa en los ingresos estimados y otros tributos que la empresa tendrá que pagar en los próximos años, y no tiene nada que ver con el acuerdo alcanzado con Oracle y Walmart.
Con información de Infobae


Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Ver video
23 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista| Nota22.com dialogó con los abogados Raúl Berizo, Andrés Ghío y Ricardo Degoumois sobre cuestiones técnicas en procesos penales por violencia de género.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
El mandatario se refirió a la posibilidad de que se restrinjan actividades de manera estricta a partir del fin de semana. Dijo que será clave el análisis junto a intendentes y expertos.
23 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
El fallo fue dictado por la Cámara en lo Comercial en el marco de un conflicto por la compra de un inmueble cuyo valor había sido acordado en moneda estadounidense.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web