NOTA22.COM TV
SANTA FE

Siete de cada diez comercios con caída de ventas en pandemia

Lunes 21 de Septiembre 2020

En la primera mitad del año se registró hasta un 50% menos de transacciones con respecto a lo que se vendía antes de la pandemia, informaron desde el sector.
Un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) dejó en evidencia que el 70% de los comercios registró caídas en sus ventas respecto de los niveles existenes antes del inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina. Solo el 10,1% no vio cambiar su situación.
 
A excepción de ese 10,1% que quedó al margen de los vaivenes del consumo durante la pandemia, el 38,8% de los casos, que sus ventas cayeron más de 50% respecto de los niveles previos a la pandemia; 20,9% señaló que cayeron entre 26 y 50%; y 10,9% entre 1 y 25%.
 
 
Sólo el 7% de las empresas consultadas indicó que las ventas crecieron entre 1 y 25%, apenas el 9,3% señaló que crecieron entre 26 y 50% y un mero 3% informó que aumentaron más del 50% sus transacciones.
 
De acuerdo con las cifras de la CAC, el 25,6% de los comerciantes cree que no habrá variaciones en las ventas en septiembre respecto de agosto mientras que el 23,3% piensa que caerán más de 50%.
 
 
Sólo el 20,9% prevé que el consumo caerá entre 25 y 50%, y un 15,5%, que se recortará entre 1 y 25%. El 10,1% cree que crecerá entre 1 y 25%.
 
A pesar del contexto, el 70,5% de las empresas consultadas indicó que no registra atrasos en el pago de salarios mientras que el 62% está al día con el pago de servicios y el 45,7% abonó sus impuestos.
 
Otros datos importantes tras seis meses de medidas por la pandemia de coronavirus en Argentina es que el 38% de las empresas informó que podría seguir operativa 30 días más con las restricciones actuales, pero el 34,1% anunció que tendrá que reducir su tamaño, 31,8% sufrirá importantes pérdidas y el 10,1% tendrá que cerrar.
 
El 50,4% indicó que esa reducción de tamaño se traducirá en la reducción de personal de cara a los próximos tres meses mientras que el 79,1% no prevé realizar inversiones en el corto plazo.
 
Apenas el 20,9% de las empresas tiene expectativas de inversión para los próximos meses.
 
En vez, el 73% consideró insuficiente, mala o muy mala la ayuda estatal recibida durante el transcurso de la pandemia.
 
El 76% cree que la economía estará peor o mucho peor en seis meses; mientras que 50,4% cree que su comercio estará peor o mucho peor en seis meses, 31% que seguirá igual y solo 27,9% espera estar mejor.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward