Un millonario chino que llamó “payaso” a Xi Jinping fue condenado a 18 años de cárcel por corrupción

Martes 22 de Septiembre 2020

Rem Zhiqiang, 69 años, ex dirigente de un grupo inmobiliario público, fue excluido del Partido Comunista de China. En marzo había publicado en internet un artículo criticando la respuesta de las autoridades a la pandemia de COVID-19.
Un millonario chino, Ren Zhiqiang, crítico del presidente Xi Jinping, al que calificó de “payaso”, fue condenado este martes a 18 años de cárcel y 620.000 dólares de multa por “corrupción”, informó un tribunal de Beijing.
 
Ren Zhiqiang fue condenado “por corrupción, aceptación de sobornos, malversación de fondos y abuso de poder”, anunció el Tribunal Popular intermediario Nº2 de Beijing.
 
Rem Zhiqiang, 69 años, ex dirigente de un grupo inmobiliario público, fue excluido del Partido Comunista de China (PCC) en julio de este año.
 
En marzo había publicado en internet un artículo criticando la respuesta de las autoridades a la pandemia de COVID-19, que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, centro de China.
 
Ren Zhiqiang había calificado a Xi Jinping de “payaso” y acusado al gobierno de reaccionar con atraso. En abril las autoridades iniciaron una investigación por “violación de la disciplina”.
 
 
Rem Zhiqiang, ex presidente del grupo inmobiliario Beijing Huayuan, recibió sobornos por 1,25 millones de yuanes entre 2003 y 2017, según el veredicto, que señala que Ren Zhiqiang “confesó todos sus crímenes” y “no apelará” la sentencia.
 
Desde su llegada al poder en 2013, Xi Jinping lanzó una gran campaña anticorrupción bien recibida por la opinión pública. Al mismo tiempo existen sospechas de que la campaña es utilizada para eliminar potenciales rivales del presidente.
 
Miembro del PCC de 1974 a 2020, Ren Zhiqiang tenía en la red social Weibo decenas de millones de seguidores que apreciaban sus posiciones.
 
La cuenta fue desactivada en 2016 tras la publicación de un mensaje que criticaba un discurso de Xi Jinping exhortando a los medios oficiales a servir al Partido.
 
Desde hace unos años, el poder controla y presiona cada vez más a la sociedad civil. Se acentuó la censura en internet, muchos abogados han sido intimidados o detenidos y los profesores dan cuenta de ataques a la libertad de enseñanza.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
"Nuestra libertad depende de la libertad de prensa, y ella no puede limitarse sin perderse". Thomas Jefferson

arrow_upward