• CGT convocó a un paro nacional docente por el crimen de Nancy Godoy; Amsafé, Sadop y UDA hacen paro en Santa Fe

Trump exige en la Asamblea General de la ONU que se responsabilice a China por el coronavirus

Martes 22 de Septiembre 2020 - 13:52

El presidente de Estados Unidos responsabilizó a Pekín y la OMS por declarar falsamente que no había transmisión entre humanos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el martes ante la Asamblea General de la ONU que "debe hacerse a China responsable por sus acciones" en torno a la pandemia de coronavirus.
 
 
"El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud -que virtualmente está controlada por China- declararon falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos", dijo el mandatario estadounidense.
 
"Después, dijeron con falsedad que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad. Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones", instó el republicano que busca su reelección en noviembre y cuyo país es el más afectado en el mundo por la pandemia de coronavirus.
 
La enfermedad destruyó los buenos indicadores económicos con los que Trump esperaba tener allanado el camino a un segundo mandato en la Casa Blanca y generó numerosas controversias en torno a su manejo de la crisis sanitaria.
 
Trump grabó el lunes su discurso desde la Casa Blanca para ser trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU, que esta semana realiza sesiones virtuales como medida de prevención por el coronavirus.
 
El presidente, que prometió distribuir en Estados Unidos la vacuna cuando esté disponible, afirmó: "Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la pandemia", a fin de ingresar "en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz".
 
Trump, un crítico frecuente de Naciones Unidas, también afirmó que para que la ONU sea eficiente debe centrarse en "los problemas reales del mundo", como "el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzoso, el narcotráfico, la trata de personas, persecución y la limpieza étnica de minorías religiosas".
Con información de Ámbito



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward