25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Después de 50 años cierra el Hotel Brigadier

Miércoles 23 de Septiembre 2020

La pandemia se llevó puesto un hotel con una larga trayectoria en la ciudad de Santa Fe. Las imágenes de la fachada son contundentes, al igual que el testimonio de Mario, su dueño.
Luego de trabajar en el rubro hotelero durante 50 años, Mario Hilbert, dueño del Hotel Brigadier, tomó una drástica decisión: cerrar sus puertas para siempre.
 
Si bien los problemas económicos se venían acumulando, la pandemia por el coronavirus y las restricciones que aplicó el gobierno para frenar los contagios desde el 20 de marzo fueron la estocada final.
 
El Móvil de LT10 se acercó al edificio ubicado en la calle San Luis al 3.100, y logró conversar con su dueño, Mario quien muy angustiado pidió que se termine la pandemia hoy.
 
Luego de 50 años, 16 empleados se quedaron sin trabajo. “Estoy pagando como puedo, ya arreglé con ellos (...) pero imagínate cómo se puede hacer si tenés que pagar 100 y juntas 50 que te conviene ¿seguir o cortarlo?” aseguró Mario.
 
La fachada del hotel luce abandonada, un enorme chapón tapa toda la entrada principal, y en ella hay una serie de carteles escritos a mano que anuncian el cierre y la venta de elementos como camas, televisores, colchones, mesas y sillas. 
 
 
“Por cierre vendo” y “Cerrado bajo la normativa vigente a partir del 20/02/2020 en adelante” son los más grandes que dejan al descubierto una situación que vive un sector productivo que hace más de seis meses no puede trabajar.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward