25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Las nuevas modalidades: los bares y restoranes funcionarán con mesas al aire libre

Miércoles 23 de Septiembre 2020

Ya pasaron más de 10 días de las nuevas medidas implementadas en la ciudad de Santa Fe –también en Santo Tomé–, para bajar la circulación de gente frente a la suba de casos de Covid-19. Entre ellas se decidió que bares y restoranes y los gimnasios, por ejemplo, cierren sus puertas hasta por lo menos el 26 de septiembre.
SI bien en un comienzo desde los sectores manifestaron su rechazo pidiendo que se revean las medidas, se busque soluciones o se brinde ayuda, tras masivos reclamos, desde el municipio se comenzó con reuniones para hablar del futuro de las actividades y parece que en el corto plazo podrán retomarse.
 
Balcones
 
En lo que refiere a bares y restoranes, se comenzó con la las tareas de delimitación con pintura de “balcones” en calles, veredas y plazas de locales gastronómicos, de modo que cada comercio pueda ampliar la capacidad de comensales al aire libre, y estar preparados cuando el gobierno provincial habilite el funcionamiento de la actividad.
 
Las tareas se iniciaron en los bares y restaurantes que solicitaron la demarcación, preparando la reapertura de los comercios del rubro. Las mismas se iniciaron el lunes y serán completadas por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con insumos aportados por el municipio.
 
 
Prensa Santa Fe Capital
 
 
“Vamos a trabajar con todos los gastronómicos para relevar patios internos, terrazas, veredas, calles y plazas para darles mayor capacidad y que puedan trabajar de mejor manera”, aseguró Schmüth. Y aclaró que la autoridad sanitaria prevé que el próximo protocolo requerirá el uso de espacios al aire libre, independientemente del momento en que puedan retomar la actividad.
 
De cara a esa definición, se trabaja en conjunto con la Cámara de Bares, con un listado confeccionado en las distintas reuniones sectoriales a las que el municipio convocó: “La idea fue consensuada, nos juntamos con ellos, fuimos armando esta propuesta y ahora la estamos trabajando en conjunto”, estableció el funcionario municipal.
 
 
En tanto los gimnasios, otro de los sectores que pedían reabrir se encuentran reelaborando los protocolos sanitarios para que al momento en que la provincia disponga que puedan volver a funcionar, puedan abrir sus puertas.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward