25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Colectivos en Santa Fe: si no hay salvataje municipal, las empresas suspenderán el servicio a partir del 1° de octubre en la ciudad

Jueves 24 de Septiembre 2020

Los dueños de colectivos dicen estar pagando los sueldos "a ponchazos". Enviaron una nota al Municipio de Santa Fe pidiéndole cubrir gastos esenciales.
La ciudad de Santa Fe podría quedarse sin colectivos a partir del 1° de octubre si antes la Municipalidad local no arbitra las medidas para garantizar el mínimo funcionamiento del servicio. Así lo advirtieron empresarios del sector, que en las últimas horas enviaron una nota al intendente Emilio Jatón para solicitarle abrir un canal de diálogo y encontrar soluciones urgentes al menos para garantizar el funcionamiento mínimo.
 
Para Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe, "esta situación (de crisis) nueva se extendió en el tiempo" y advirtió: "Antes de que la situación sea terminal tenemos que pararnos y plantearle esto al poder concedente".
 
En una entrevista con el programa Creo que conduce José Curiotto en la primera mañana de Aire de Santa Fe, Fernández confirmó que van a "suspender el servicio" a partir del 1° de octubre, planteo que fue presentado formalmente a Jatón este miércoles.
 
"Nuestra intención es prestar el servicio, pero al no poder hacerlo, no podemos hacer otra cosa que preguntarle cómo seguir a quien nos delega el servicio, mi contratante", explicó.
 
Dijo que le presentaron la nota al municipio informándole de la decisión de las empresas del transporte urbano de suspender el servicio a partir del 1° de octubre "si en este lapso no se genera un canal de soluciones para un horizonte de subsistencia, que por lo menos nos permita cubrir los gastos esenciales".
 
A ponchazos
 
Fernández admitió que están pagando los sueldos "a ponchazos" y que el sistema necesita $30 millones más por mes para poder funcionar en Santa Fe. "Pretendemos generar una mesa de trabajo seria que permita buscar soluciones, el sistema esta funcionando con las mismas características como si fuera normal pero en los barrios estamos viviendo un mundo diferente", se lamentó.
 
Señaló que el pedido al Municipio es que garantice "niveles de subsistencia de gastos corrientes para poder seguir funcionando".
 
"Estamos debiendo el 50% de los sueldos del mes pasado, con incertidumbre sobre los subsidios nacionales que están viniendo como pueden y cuando pueden; estamos debiendo parte del aguinaldo, nuestro personal entiende y acompaña pero también ellos tienen su realidad", agregó.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward