25 DE ABRIL 2024

Analizan abrir los bares en Santa Fe desde el fin de semana

Jueves 24 de Septiembre 2020

Se presentó un nuevo protocolo que incluye mesas en la vía pública y la ocupación de solo el 25% de los locales. Esperan la respuesta del gobierno provincial.
Este jueves por la mañana, el intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con funcionarios provinciales para evaluar la reapertura de los bares en la ciudad desde el sábado, tras permanecer cerrados por 14 días por el avance de la pandemia de covid. Los referentes del sector gastronómico participaron de forma virtual.
 
El municipio presentó un nuevo protocolo que trabajó con el sector y consiste en habilitar espacios en la vía pública; ocupar sólo el 25% de las mesas en el interior de los locales; y que solo haya espacio para 4 personas por mesa (antes eran 6). Los empresarios habían solicitado que el horario se extendiera hasta las 2 am, pero las autoridades locales optaron por conservarlo hasta las 12, y así elevaron el pedido a las autoridades provinciales.
 
Resta ahora que la Provincia evalúe si es factible aplicar este nuevo protocolo justo en el momento en que se prevé un aumento de los casos. Los referentes del sector les pidieron que les den una respuestas antes de las 15 de este jueves. 
 
Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo; el de Trabajo, Roberto Sukerman;y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en representación del gobierno provincial. Del lado de la Municipalidad, además de Jatón, estuvieron varios de sus secretarios: Nicolás Aimar; Virginia Coudannes y Matías Schmüth. En tanto, virtualmente estuvieron los representantes de las cámaras de bares y restaurantes, el presidente de la Asociación Hotelera-Gastronómica, Rodolfo Verde; y Demetrio Alvarez, el dirigente sindical de Uthgra.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward