🔴 Pullaro cerrará la paritaria docente por decreto

Avanza la segunda ola de coronavirus en Europa y quien descubrió el SARS advierte: "La verdadera pandemia empieza ahora"

Jueves 24 de Septiembre 2020

Un experto epidemiólogo alemán alerta sobre la necesidad de hacer cambios ahora y tomar decisiones pragmáticas para poder controlar la situación en los próximos meses. El virus retoma impulso en el viejo mundo: más de 13.000 personas se infectaron hoy en Francia y el gobierno británico insiste con volver a la cuarentena.
La verdadera pandemia recién ahora va a empezar", vaticinó hoy el epidemiólogo alemán Christian Drosten, director del Instituto de Virología de Charité. "También acá", dijo sobre Alemania, incluso aunque ese país venga gestionando mejor la crisis que genera el coronavirus que otros vecinos europeos.
En vistas a la Cumbre Mundial de Salud  que se realizará en octubre en Berlín, Drosten, que también fue codescubridor del coronavirus asociado al SARS (SARS-CoV), indicó que "para poder controlar la situación en los próximos meses, tenemos que modificar cosas".
Entrevistado por el semanario alemán Spiegel, Drosten advirtió de los discursos sobre el éxito alemán en relación a la crisis del Covid-19, e incluso evaluó que Alemania aún no está lo suficientemente armada para la actual pandemia. Y recalcó que la pandemia no es un fenómeno científico sino una catástrofe natural.
Se precisan decisiones pragmáticas, en vez de "discursos sobre el éxito alemán, del que no está muy claro, de dónde viene", aunque mencionó que Alemania reaccionó cuatro semanas antes que otros países. "Reaccionamos exacto con los mismos medios que otros. No hicimos nada especialmente bien. Sólo que lo hicimos más temprano", explicó el epidemiólogo.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.
Los bonos públicos ganan 0,5% en promedio y el indicador cede a 410 puntos, cerca de su nivel mínimo en ocho años
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".

arrow_upward