Requieren inmediata intervención por la cárcel federal de Rawson

Jueves 27 de Febrero 2014 - 11:16

El juez federal Hugo Sastre pidió al Ministerio de Justicia de la Nación adecuar el establecimiento a las exigencias constitucionales. Advierten un “intolerable” deterioro de las condiciones de funcionamiento y una “escalada de violencia institucional”
El juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, requirió la inmediata intervención por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación del Instituto de Seguridad y Resocialización de esa ciudad, provincia del Chubut (Unidad Carcelaria Nº 6), a los fines de adecuar, de manera urgente, el funcionamiento general del establecimiento carcelario y la prestación del servicio penitenciario a las exigencias constitucionales y convencionales vigentes.
El magistrado advirtió “un progresivo e intolerable deterioro de las condiciones generales de funcionamiento del mencionado establecimiento carcelario y de la prestación del servicio penitenciario, y una escalada de violencia institucional, que en conjunto comprometen seriamente la efectiva vigencia de los derechos humanos de las personas allí alojadas”.
“Frente al grave, intolerable y progresivo panorama apuntado, debo admitir con hondo pesar que las medidas alternativas dispuestas por este órgano jurisdiccional, en ejercicio de sus facultades de control y protección de los derechos fundamentales, han sido infructuosas para revertir la preocupante situación (órdenes judiciales, inspecciones frecuentes, interrelación con los diversos juzgados a cuyo cargo se encuentran los internos alojados, gestiones en orden al cumplimiento de trámites administrativos de los internos, etc.)”, agregó.
Asimismo, el juez hizo saber que, de persistir las deficiencias apuntadas, “habré de disponer la correspondiente clausura del establecimiento carcelario señalado, ello en procura de garantizar los derechos humanos fundamentales de las personas allí privadas de su libertad”.
Con información de Diario Judicial

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward