NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Para determinar en qué momento es conveniente volver

Trotta impulsa un "índice epidemiológico" para el regreso a clases presenciales

Sábado 26 de Septiembre 2020

El objetivo, según aclaró el ministro de Educación, es garantizar una "vuelta segura a las escuelas en las grandes urbes y analizar las nuevas propuestas provinciales". El ministro y su par en la Ciudad, Soledad Acuña, se reunieron esta semana sin llegar a un acuerdo. El funcionario reiteró que se retomarán las actividades presenciales cuando estén dadas las condiciones y "en base a evidencia científica".
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este viernes la convocatoria al Consejo Asesor para construir un "índice epidemiológico objetivo" que sirva para determinar en qué momento es "seguro" el retorno de las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus.
 
 
"Creemos fundamental avanzar en la construcción del índice epidemiológico objetivo para llevar tranquilidad a las familias como lo hemos conversado con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo y cuándo volveremos de manera segura a las actividades escolares presenciales es nuestra prioridad", publicó en su cuenta de Twitter.
 
En ese sentido, el ministro recordó que "desde el inicio de la pandemia" se está "preparando al sistema educativo" para el retorno a las clases presenciales en el marco del Consejo Federal de Educación, que se reunirá el martes próximo. 
 
El anuncio de la iniciativa se da en medio del diálogo que las autoridades nacionales están llevando a cabo con la Ciudad de Buenos Aires para analizar el retorno de algunos grupos de alumnos a las modalidades presenciales de educación.
 
"Esta convocatoria tiene como objetivo presentar el índice epidemiológico para la vuelta segura a las escuelas en las grandes urbes y analizar las nuevas propuestas provinciales para la apertura gradual de establecimientos educativos", indicó Trotta.
 
Y concluyó: "Poder acompañar a las familias, estudiantes y docentes en este proceso excepcional requiere de diálogo y trabajo mancomunado. Llevaremos la certeza de que se volverá a las actividades presenciales escolares en zonas urbanas cuando sea seguro y en base a evidencia científica".
 
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta impulsó hace semanas la posibilidad de llevar las aulas a espacios públicos como calles, plazas y playones. La medida generó un fuerte rechazo en el sector de la educación, que manifestó que la Ciudad "juega a la política con los chicos". El ministro de Educación nacional y su par en la Ciudad, Soledad Acuña, se reunieron esta semana, pero todavía no llegaron a un acuerdo. 
 
 
Respecto del intento de la Ciudad para el retorno a clases, hace 2 días, supervisores de todas las modalidades y áreas educativas sostuvieron que el protocolo elaborado por las autoridades locales fue diseñado de "forma unilateral" y "no constituye una propuesta pedagógica".
 
Por su parte, en una carta con la adhesión de 20 centros de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, alumnos secundarios de escuelas públicas rechazaron el protocolo presentado por el Ministerio de Educación porteño para autorizar el regreso a clases presenciales.
 
En la carta enviada a la cartera que conduce Soledad Acuña, los estudiantes consideraron que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para el regreso a las clases presenciales de unos 6500 alumnos que perdieron contacto con sus escuelas y que la medida "carece de fines pedagógicos"; además piden una reunión con la ministra para que se tome en cuenta su opinión.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward