NOTA22.COM TV

Aumentó la tasa de letalidad del coronavirus en Argentina

Lunes 28 de Septiembre 2020

El 2,2% de las personas contagiadas de Covid-19 fallecieron. Hay 3.604 pacientes con esta enfermedad internados en terapia intensiva
Los casos de coronavirus en Argentina acumulados desde el inicio de la pandemia alcanzan los 711.325 afectados, de los cuales y 15.749 muertes informadas en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud. Además, hay 3.309 casos pendientes de notificación de la provincia de Buenos Aires.
 
En este contexto, la tasa de letalidad, que durante el último mes se mantuvo en 2,1%, subió una décima hasta llegar a 2,2%: ese es el porcentaje de personas que murieron de Covid-19 por sobre el total de casos registrados. Si se analiza desde la tasa de mortalidad específica por coronavirus, 347 personas fallecieron por esta enfermedad por cada millón de habitantes en Argentina.
 
Hay 3.604 pacientes Covid confirmados internados en terapia intensiva, de los cuales el 48,1% se encuentran en establecimientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, 21,9% en Córdoba, y 4,5% en Santa Fe.
 
El porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 61,1%, "pero tenemos provincias como Río Negro con 87% de ocupación, Salta con 82%, y Mendoza con 77%", informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
 
Durante los últimos siete días, hubo un promedio de 10.161 nuevos casos notificados diarios. En tanto, del total de casos registrados ya se recuperaron 565.935 personas, que representan el 79,5% de los afectados desde marzo en el país.
 
"Cuando vemos esos 8.841 nuevos casos que se confirmaron en el día de ayer, cada vez es menor la proporción de los casos que corresponde al AMBA (40,4%), mientras que casi el 60% pertenece al resto de las jurisdicciones. Lo mismo sucede con las camas de terapia intensiva: el aumento es a expensas de la ocupación de terapia intensiva con personas con diagnóstico confirmado de Sars-Cov-2 en las provincias fuera del AMBA", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
 
La funcionaria detalló que "las provincias que han notificado más casos" durante el domingo son Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán, y explicó que si bien el AMBA o el Chaco iniciaron la pandemia "con un brote con transmisión comunitaria, están teniendo menos casos en las últimas semanas" si se compara con niveles anteriores de contagios.
 
Vizzotti describió que hubo un "pasaje" por el cual la cantidad de casos en Argentina pasó de estar concentrada casi totalmente en el AMBA a estar, ahora, más distribuidos en el resto de las regiones y provincias. "Cuando hacemos el mismo análisis en la provincia de Buenos Aires, podemos ver que la región metropolitana también está mostrando un número menor de casos comparado con las semanas anteriores, mientras que en los departamentos del resto de la provincia se experimenta un aumento del número de casos en las últimas semanas", señaló.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward