BARADERO

Almacenero mató a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó en Baradero

Lunes 28 de Septiembre 2020

Un almacenero de 53 años mató de un escopetazo a su esposa de 41 tras una discusión de pareja y luego se suicidó con la misma arma en la ciudad bonaerense de Baradero, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en un inmueble situado en Dollera al 3300, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde el matrimonio residía junto a dos hijos y también atendía un almacén.
 
Fuentes judiciales informaron que el episodio se originó tras una discusión entre Ramón Luna (53) y su esposa Soledad Salazar (41), durante la cual se escucharon dos disparos de arma de fuego.
 
Ante esa situación, uno de los hijos del matrimonio fue hasta donde se encontraban sus padres y los halló a los dos malheridos junto a una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70.
 
A raíz de los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al 911 y, cuando los policías arribaron al lugar, constataron que ambos integrantes de la pareja ya estaban muertos.
 
Según las fuentes, todo indica que Luna disparó contra su mujer y luego se suicidó con la misma escopeta.
 
Los voceros señalaron que no había causas previas por violencia de género en contra de Luna, aunque algunos testigos refirieron que ya habían existido incidentes de esa índole pero que la mujer no los denunció formalmente.
 
 El hecho es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero, quien en diciembre pasado también tuvo a cargo una causa penal por otro caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en esa ciudad, la más antigua de la provincia.
 
En aquel caso, María Ester Bartonek fue atacada a golpes y arrojada desde un auto, lo que le provocó la muerte poco después en el hospital de Baradero.
 
Por el femicidio comenzó a ser buscado su novio, Fabio Buey, quien un día después se suicidó de un escopetazo en el corazón en un campo de la vecina localidad de Villa Alsina donde trabajaba de casero y residía.
 
De acuerdo a la pesquisa, Bartonek no había denunciado a Buey por violencia de género pero sí otras dos parejas anteriores del femicida.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

arrow_upward