Romero: "Si Trotta no se ocupa de la inversión en Educación, va a ser muy difícil volver a las aulas"

Lunes 05 de Octubre 2020

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de UDA, Sergio Romero, advirtió éste lunes que para volver a las aulas el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, debe abocarse de manera urgente a solicitarle a los Diputados de la Nación que el Presupuesto General de la Administración para el año 2021 cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”.
“Trotta debe abocarse de manera inminente a reclamar mayor inversión en educación, pedir reunirse con la Comisión de Presupuesto y Hacienda y requerir que como mínimo se invierta el 6% del PBI”.
 
“De otra manera –explicó el sindicalista- será muy difícil aplicar los protocolos y atender todo lo necesario que hace a la higiene y cuidados sanitarios” y “pone en riesgo claramente en lo inmediato el proceso educativo”.
 
Además, expresó que “el silencio del Ministerio en la materia resulta consecuente con lo que implica a priori la continuidad de bajos salarios en el 2021. Sin recursos, lo que aporta Nación seguirá siendo menor como componente de las remuneraciones”.
 
Romero finalizó diciendo que “el Ministro debe saber que después de la pandemia por coronavirus tendremos otras pandemias que superar: la de la deserción y abandono escolar y falta de edificios con ambientes adecuados para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.  


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward