Romero: "Si Trotta no se ocupa de la inversión en Educación, va a ser muy difícil volver a las aulas"

Lunes 05 de Octubre 2020

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de UDA, Sergio Romero, advirtió éste lunes que para volver a las aulas el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, debe abocarse de manera urgente a solicitarle a los Diputados de la Nación que el Presupuesto General de la Administración para el año 2021 cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”.
“Trotta debe abocarse de manera inminente a reclamar mayor inversión en educación, pedir reunirse con la Comisión de Presupuesto y Hacienda y requerir que como mínimo se invierta el 6% del PBI”.
 
“De otra manera –explicó el sindicalista- será muy difícil aplicar los protocolos y atender todo lo necesario que hace a la higiene y cuidados sanitarios” y “pone en riesgo claramente en lo inmediato el proceso educativo”.
 
Además, expresó que “el silencio del Ministerio en la materia resulta consecuente con lo que implica a priori la continuidad de bajos salarios en el 2021. Sin recursos, lo que aporta Nación seguirá siendo menor como componente de las remuneraciones”.
 
Romero finalizó diciendo que “el Ministro debe saber que después de la pandemia por coronavirus tendremos otras pandemias que superar: la de la deserción y abandono escolar y falta de edificios con ambientes adecuados para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.  


Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Muere a los 97 años el Nobel de Medicina James Watson, codescubridor de la estructura del ADN

El científico estadounidense James Watson, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962 por su participación en el hallazgo de la estructura del ADN, ha fallecido a los 97 años de edad, según ha informado este viernes el Laboratorio Cold Spring Harbor (CHSL), institución en la que desarrolló gran parte de su carrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
ANSES paga un extra de $80.000 en noviembre 2025: quiénes lo cobran y cuándo se acredita
El organismo previsional confirmó la continuidad de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,1%. El monto total que pueden percibir las familias supera los $700.000, según la cantidad de hijos.
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
La dirigente social respondió preguntas sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde está imputada, tras el inicio del juicio. Jura que ni siquiera tenían el número de celular de Jorge Capitanich: "Si yo hubiese tenido el número de Coqui, lo llamaba, pero no lo hice. Y advierte que "se usó la situación personal de un adolescente con una chica para voltear un gobierno".

arrow_upward