Venezuela
La oposición venezolana no da el brazo a torcer y vuelve a marchar contra Maduro
Domingo 02 de
Marzo 2014 - 14:38

Estudiantes y dirigentes antichavistas realizan una manifestación bajo el lema "Caracas se moviliza" en el marco de las protestas iniciadas hace casi un mes, que ya dejaron 18 muertos y más de 250 heridos

Los universitarios partirán 11:00 horario local (las 15:30 horario GMT) desde cuatro puntos del sector este de la capital venezolana hacia la Plaza Brion, para pedir la libertad de los detenidos y el fin de la represión.
Además, cada uno de los lugares donde se reunirán los manifestantes para luego marchar y la mencionada Plaza Brion fueron bautizadas con los distintos reclamos al Gobierno: Ciudad Banesco (Escasez); Brion (La Plaza del Futuro); Plaza La Castella (Impunidad/Injusticia); Plaza Miranda (Inseguridad); y Plaza Alfredo Sadel (Censura), según informó Juan Requesens, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.
Las marchas se llevarán a cabo tras la primera noche de calma en dos semanas y media de la que gozaron los habitantes del municipio de Chacao, feudo opositor y escenario cotidiano hasta ahora de choques entre grupos de jóvenes manifestantes enmascarados y unidades antimotines.
"Hoy (por el sábado), hasta esta hora (20:05 horario local, 00:35 del domingo horario GMT), no ha habido lacrimógenas en Chacao. Es la primera vez que esto ocurre en los últimos 18 días", informó el alcalde antichavista Ramón Muchacho durante la noche del sábado, cuando promediaba un largo asueto de seis días por carnaval.
El presidente Nicolás Maduro ha calificado como un intento de "golpe de Estado" las protestas iniciadas por estudiantes el 4 de febrero, y a las que se sumaron dirigentes opositores radicales que piden ocupar las calles para forzar la salida del Gobierno.
El sábado una caravana opositora recorrió Caracas para protestar "contra la tortura y la represión", horas después de que unidades antimotines detuvieran a decenas de personas, entre ellas corresponsales de prensa extranjeros, y que la televisión gubernamental acusara a los foráneos de "terrorismo internacional".
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

