25 DE ABRIL 2024

Chañar Ladeado: echaron al comisario por participar de la fiesta multitudinaria

Jueves 15 de Octubre 2020

Durante el fin de semana se realizó una multitudinaria fiesta en Chañar Ladeado, donde hay unos 6.000 habitantes de los cuales 261 tuvieron coronavirus y 18 fueron los fallecidos.
Chañar Ladeado es un pueblo de la provincia de Santa Fe que tiene 6.000 habitantes. Desde que comenzó la pandemia su situación epidemiológica es complicada ya que sumó 261 contagios de coronavirus. Además, con 18 fallecidos, es probable que sea el pueblo con mayor índice de mortalidad de la provincia. En ese mismo lugar, el sábado se realizó una fiesta multitudinaria con la presencia de unas 150 personas, incluído el comisario.
 
Los testimonios de los vecinos de la zona de la fiesta fueron claves. En la fiesta, organizada por un delivery de bebidas, hubo personas de todas las edades, principalmente jóvenes. Cuando la gente del barrio donde está ubicado el salón del evento escuchó los ruidos y vio la cantidad de personas, comenzó a llamar a la comisaría quinta. Según contaron después, en la seccional no los atendían o le cortaban el teléfono.
 
Uno de los vecinos se dio cuenta de que el comisario también estaba en la celebración y la sorpresa fue mayor. El miércoles se conoció la noticia del desplazamiento del comisario del pueblo, Víctor González. La medida fue dispuesta por el jefe de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, Hernán Ferrero. Además, se iniciará una investigación de lo ocurrido.
 
El salón donde se realizó la fiesta ya fue clausurado y la investigación tiene como principal protagonista al titular del lugar, que no tenía la habilitación de la comuna para funcionar; y al organizador de la fiesta. 
 
La situación epidemiológica de Chañar Ladeado
 
Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, la localidad de Chañar Ladeado logró controlar al virus y los pocos casos que hubo en el pueblo fueron correctamente bloqueados. Sin embargo, durante las últimas tres semanas la situación empeoró completamente. El lugar de 6.000 habitantes llegó a tener 600 personas aisladas por contactos estrechos de casos positivos.
 
Según lo que contó el presidente comunal, Matias Dichiari, a fines de septiembre en diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, ya que se había logrado "aplanar la curva de contagios".
 
"Veníamos muy bien controlando la cuestión del coronavirus y de un día para el otro se dio este pico", contó el presidente comunal. "Creemos que los contagios se dispararon el fin de semana largo del 17 de agosto", explicó, y aclaró: "Estamos cerca de Rosario y hay muchas persona que trabajan allá y estudiantes que viven en la ciudad y vuelven los fines de semana porque tienen domicilio en nuestra localidad".
 
El sistema de salud de la localidad depende del hospital regional de Firmat, de la misma manera que los demás pueblos de la zona. En el efector público, hay sólo cinco camas preparadas para la atención de pacientes críticos que llegaron a estar completamente ocupadas en lo que va de la pandemia. "Hay otras seis camas más, pero desde el comienzo de la pandemia no se encuentra personal que las utilice", explicó Dichiari.
 
En relación a los altos índice de muertes por coronavirus en el pueblo, el presidente comunal sostuvo que es un problema el traslado de los pacientes al hospital regional de Firmat. Dichiari destacó que el Samco de Chañar Ladeado y las clínicas privadas se pusieron la situación al hombro y trabajaron arduamente para combatir al coronavirus, sin embargo, los pacientes con mayores complicaciones deben ser derivados a la ciudad de Firmat. "El primer fallecido fue por demoras en el traslado", aseguró, y remarcó que en la localidad "todos los muertos tienen cara".
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward