25 DE ABRIL 2024
SALTA

Paciente con coronavirus huyó del hospital para despedirse de su familia

Jueves 15 de Octubre 2020

Un salteño de 80 años aprovechó un descuido del personal y se tomó un remís para ir hasta su casa. La Policía logró detenerlo en el camino, pero un rato más tarde intervino una Fiscalía y lo dejó saludar a sus parientes.
Un anciano, en grave estado por coronavirus, se escapó de un centro de salud en Salta para despedirse de su familia tras enterarse que iba a recibir asistencia respiratoria mecánica.
 
El episodio ocurrió en la tarde de este lunes en el Hospital Señora del Rosario, en Cafayate, donde el paciente, de 80 años, aprovechó un descuido del personal, se arrancó de los brazos la canalización del suero, agarró sus pertenencias y huyó del luga.
 
A pocas cuadras, el hombre detuvo a un remís con los brazos ensangretados y sin barbijo; y pidió que lo llevara a su domicilio en la localidad de Animaná. La Policía de Salta intervino en el caso y logró frenar el vehículo en el trayecto. Sin embargo, la Fiscalía permitió que el paciente pueda conversar y saludar a sus familiares. La fiscal Sandra Rojas explicó a Cadena 3 que el hombre volvió a quedar internado en el hospital y que ahora está muy delicado, ya que se encuentra en coma farmacológico.
 
Si bien la funcionaria judicial reconoció que el remisero no tuvo un pacto previo con el paciente, el chofer fue imputado por incumplimiento de las medidas sanitarias y aislado junto a su familia.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward