25 DE ABRIL 2024

Investigación relámpago para atrapar una banda de asaltantes cordobeses

Viernes 16 de Octubre 2020

Un reconocido artista plástico de la ciudad de Santa Fe fue asaltado en su propia casa de barrio Candioti Sur este miércoles por la noche.
Delincuentes lo sorprendieron y le robaron una importante suma de dinero (en pesos y dólares). Al día siguiente, luego de una veloz investigación, la policía logró atrapar a los presuntos delincuentes, tres sujetos oriundos de la provincia de Córdoba.
 
El robo ocurrió cerca de las 20 del miércoles en una casa de calle Belgrano al 3300, cuando la víctima, el premiado escultor Edgardo Rubén Arriola salía de bañarse. Los malvivientes lo arrojaron al piso, le tiraron los anteojos para dificultar más su visión, revolvieron toda su casa y le quitaron sus ahorros, una importante suma de pesos y dólares.
 
 
El caso quedó en manos de la fiscal en turno, Rosana Marcolín, quien inmediatamente ordenó una serie de medidas que fueron realizadas con la misma velocidad por personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Comisaría 3a.
 
Para llegar a los culpables fueron fundamentales las imágenes que pudieron ser captadas por cámaras de vigilancia de la zona, tanto públicas como privadas. Así, los detectives pudieron observar una camioneta de color negro que se encontraba en las inmediaciones, en el momento del hecho, y que aparentemente estaba vinculada con el golpe.
 
El rodado fue ubicado por la policía el jueves, en el cruce de avenida Freyre y calle Suipacha.
 
Poco después, la lujosa camioneta fue vista cuando cargaba combustible en la estación de servicios emplazada en bulevar Pellegrini y San Lorenzo.
 
Investigadores de la AIC siguieron a los sospechosos por algunas cuadras y cuando tuvieron la oportunidad, interceptaron su paso.
 
A bordo de la camioneta viajaban tres hombres, todos oriundos de la ciudad de Córdoba. No estaban armados.
 
En su poder, tenían teléfonos celulares, dos pasamontañas de color negro, un hierro "tipo barreta", más de 63 mil pesos y 200 dólares.
 
Posteriormente, los uniformados allanaron la habitación de hotel en la que se habían alojado los aprehendidos, donde encontraron otros 60 mil pesos y otros elementos que pueden ser de interés para el caso.
 
Todos los procedimientos se realizaron en presencia de testigos, como marcan los protocolos, y la evidencia preservada con la debida cadena de custodia.
 
Por otra parte, la investigación continúa para tratar de encontrar el resto del dinero robado y determinar si la banda tiene otros cómplices y si cometió otros atracos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward