Vacaciones: no se necesitarán testeos previos para viajar a la Costa

Lunes 19 de Octubre 2020

Lo adelantó el ministro de la producción, Augusto Costa al presentar el protocolo. Se prevé una temporada larga y segmentada. Habrá restricciones para hoteles y restaurantes. No habrá espectáculos en teatros.
El gobierno bonaerense presentó la temporada de verano 20-21 marcada por la pandemia de Covid-19. Se espera una temporada segmentada de cuatros meses, restricciones para hoteles y restaurantes y no habrá espectáculos teatrales. Además, se confirmó que no se necesitarán testeos previos para viajar a los municipios de la Costa.
 
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció cómo será la temporada de verano en medio de la pandemia, que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021, con autorización a través de la aplicación "Cuidar Verano" y estrictos protocolos.
 
 
"Venimos a anunciar que habrá temporada: con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia", resaltó Kicillof al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.
 
En esa línea, el gobernador bonaerense precisó: "Esta temporada lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos ¿Se va a poder veranear? Sí, pero no como siempre", además Kicillof lanzó: "No va a ser requisito tener un test negativo porque no sirve".
 
"Es una enorme satisfacción poder estar anunciando que ya sabemos cómo vamos a poder tener una temporada 2021, conviviendo con el virus", enfatizó Kicillof, en el anuncio del que también participaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el intendente local de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.
 
Además, el mandatario provincial aseguró que la Provincia tenía "todos los números para un desborde del sistema" de salud por el coronavirus, pero resaltó que por el "esfuerzo" de todos los sectores se pudo "pasar esa prueba".
 
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, informó que la temporada de verano será "extensa", y precisó que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021.
 
"Vamos a tener una temporada extensa. La temporada va a comenzar el 1 de diciembre y se va a extender hasta Semana Santa, es decir el 4 de abril del año próximo", enfatizó Costa.
 
Tal como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses, la temporada vacacional de verano se pondrá en marcha desde el primero de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses.
 
En tanto que, a partir del primero de noviembre, la provincia habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo.
 
En ese marco, detalló que realizarse un "testeo previo" de coronavirus "no va a ser un requisito para viajar" a la costa atlántica.
 
Según indicó Costa, "no están las condiciones" para realizar "actividades culturales en espacio cerrados" durante la temporada de verano, por lo que no habrá espectáculos teatrales.
 
"Lamentablemente no vemos que están las condiciones como para poder hoy anunciar que se van a poder realizar son actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados", enfatizó.
 
En esa línea, precisó: "Vamos a trabajar con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones, cumpliendo con los protocolos".
 
Por último, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que es una "decisión política del Gobierno nacional" que el país tenga temporada de verano, y aclaró que está vinculado a "poner en valor la importancia del turismo".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward