Pepe Mujica: “El problema en Argentina es que están demasiado enfrentados; se pelearon por el barbijo”

Miércoles 21 de Octubre 2020

El expresidente uruguayo hizo un diagnóstico de nuestro país y habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tras su retiro del Senado uruguayo a los 85 años, José "Pepe" Mujica sigue teniendo cosas para decir. Y lo hace con la sinceridad que lo caracteriza. Esta vez se refirió a los motivos de su retiro y dio un duro diagnóstico de lo que cree que le pasa a la Argentina. "El problema en Argentina es que están demasiado enfrentados. Se pelearon por el barbijo", dijo el exmandatario del país vecino, en diálogo con Radio Rivadavia.
 
Para Pepe, el problema se agrava porque "allá (por Argentina) llevan la oposición al nivel de los barbijos, se pasan de la raya y se joden como Nación". Y aseguró que los argentinos "parecen niños grandes" en ese sentido.
 
"El gobierno de Alberto Fernández tiene enormes dificultades. Agarró una coyuntura de una Argentina que estaba jodida pero le tengo confianza al país por su historia. Varias veces en mi vida vi mal a Argentina, pero después sale. Parece que La Pampa es milagrosa", deslizó.
 
Y pidió que Argentina se recupere porque "si anda bien, nosotros también andamos fenómeno".
 
 
Además, tuvo palabras para describir a la vicepresidenta: "Cristina Kirchner es un personaje. Tiene un respaldo inamovible y eso pesa mucho. En política hay que aceptar y negociar con la realidad y que esta ayude. El problema en Argentina es que no negocian: se dan palos nomás".
 
"Esta es una guerra por la salud. Tenemos un enemigo oculto que es el coronavirus. No puede haber distintos comandos. Esta batalla hay que darla unidos y después nos peleamos", reclamó.
 
Mujica abandonó este martes su banca en el Senado de Uruguay para priorizar su salud en el contexto de la pandemia de coronavirus. Pepe forma parte del grupo de factor de riesgo y sintió que ya no podía sumar en la Cámara Alta en esa situación. "No podía ejecutar mi trabajo de representar porque soy un viejo de 85 años con una enfermedad crónica inmunológica. Soy boleta", remarcó.
 
 
Igualmente aclaró que "mientras pueda respirar" va a seguir haciendo política y que haber abandonado el cargo no significa que deje de involucrarse. Pero dijo que no podía "estar en una primera fila ocupando un cargo" en el que estaba "figurando" y no hacía lo que debía hacer.
 
Este martes, quien fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 aseguró que se iba porque lo está "echando la pandemia" y que "ser Senador es hablar con la gente y andar por todos lados", algo que no iba a poder realizar.
 
"Renuncié como senador pero dejé un potranco que tiene 38 años, puede enfrentar el virus y tiene porvenir. Hay que dar oportunidad", agregó. Y dijo: "Las causas quedan y los humanos pasamos".
 
 
Por último, se refirió al abrazo que se dio con el también expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años, con quien está enfrentado políticamente y que también decidió dejar su cargo en el Senado. "Él va a seguir pensando como piensa y yo también. Nos dimos palos toda la vida pero tenemos que transmitir la idea de la mutua tolerancia porque es un valor para el país", aseguró.
 
"Capaz que Rodríguez Larreta puede abrazarse con Alberto Fernández. Hay que hacer lo posible y arrimar las puntas", cerró.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward