25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Incendiar viviendas, su amenaza favorita

Jueves 22 de Octubre 2020

La mujer tenía cargos por agresiones, daños, robos y reconoció que intimidó al menos a cuatro personas advirtiendo que les prendería fuego sus casas.
Agresiones a familiares, robos y amenazas con prender fuego inmuebles forman parte del cóctel delictivo que llevó a una mujer oriunda de Cayastá a ser condenada. Lo resolvió el juez Octavio Silva en la misma audiencia en la que admitió el juicio abreviado en el que Claudia Rosana Kornchu (38) admitió su culpabilidad en los siete hechos que se le atribuyeron.
 
El fiscal Roberto Olcese y el defensor público Lisandro Aguirre acordaron este mecanismo para resolver la situación procesal de la imputada, que fue detenida en Cayastá el pasado viernes, luego de que le diera una paliza a su hermana y la amenazara de muerte además de manifestarle que le iba a prender fuego la casa.
 
Ese no fue el único delito que la mujer cometió este mes, ya que el 7 de octubre sustrajo un celular luego de forcejear con otra mujer en la vía pública. También, la noche del martes 13 forzó el portón de ingreso y las ventanas de una casa ubicada en calle Hernandarias sin número y sustrajo un horno eléctrico, un televisor y ventiladores, entre otras cosas. Kornchu estaba acompañada por un masculino, hasta el momento no identificado, y cuando se retiraban del lugar fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda, a quien amagaron con prenderle fuego la casa.
 
Incendio y amenaza
 
El 16 de abril la imputada arremetió contra sus ex parejas. Alrededor de las 10 de la mañana se acercó al domicilio de uno de ellos y comenzó a patear la puerta de ingreso mientras le decía: “Vos me conocés, te voy a quemar todo”. Kornchu aprovechó la oportunidad para robarse una máquina de cocer, la cual luego fue entregada a las autoridades por el nuevo compañero de la imputada.
 
Pero eso no fue todo, ya que momentos más tarde la mujer se dirigió a la casa de un hombre que también solía ser su pareja, lo amenazó de muerte y le dijo que le iba a terminar de quemar la casa. La noche anterior la vivienda de él ardió en llamas a causa de un incendio cuya causa no fue esclarecida.
 
Hechos anteriores
 
Tras la detención de Kornchu, se sumaron otros tres cometidos en 2018 y 2019 a los ya relatados, y se acordó realizar un juicio abreviado. Fue condenada como autora de los delitos de “amenazas y hurto simple”, “lesiones leves”, “encubrimiento agravado”, “robo simple”, “lesiones leves dolosas, amenazas simples y daños” y “amenazas simples”, sumado a la coautoría de “robo calificado por efracción y amenazas simples”, todos ellos en concurso real.
 
La pena es de 3 años de ejecución condicional, y se le impusieron reglas de conductas, tales como fijar domicilio, someterse al cuidado de un guardador y de la Dirección del Patronato de Liberados, y abstenerse de consumir alcohol en exceso y estupefacientes. También se dictó una prohibición de contacto y acercamiento a menos de 500 metros para con las víctimas de los hechos, sus familiares y domicilios.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward