PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Coronavirus: otras dos regiones italianas preparan un toque de queda nocturno

Viernes 23 de Octubre 2020

Las regiones italianas de Calabria y Cerdeña se preparan a ordenar el toque de queda nocturno para frenar el coronavirus, luego de la decisión de las tres regiones más pobladas del país de prohibir los desplazamientos entre la medianoche y las 5 de la mañana a fin de contener el avance de la enfermedad.
Según coinciden este viernes los diarios Repubblica, Corriere y La Stampa, los Gobiernos de la sureña Calabria y de la isla de Cerdeña emitirán en las próximas horas ordenanzas regionales para limitar los desplazamientos y establecer el toque de queda entre las 24 y las 5 de la mañana, salvo excepciones de trabajo o urgencia.
 
Según la cadena Rai, la isla de Cerdeña podría también disponer, por 15 días, el bloqueo de los transportes aéreos y fluviales con el continente para contener la difusión del coronavirus.
 
Ante una segunda ola de coronavirus con picos máximos de casos diarios, el Gobierno de Giuseppe Conte prolongó el "estado de emergencia" hasta el próximo 31 de enero y habilitó a las regiones a disponer medidas de restricción por su cuenta, aunque "en consulta" con el Ejecutivo nacional.
 
En ese marco, 20 millones de personas que viven en Lacio, Lombardía y Campania, las tres regiones más pobladas del país, tendrán prohibido desde esta noche salir de sus casas entre las 23 y las 5, incluidos los habitantes de las capitales regionales Roma, Milán y Nápoles, respectivamente. 
 
Además de las disposiciones regionales, también la ciudad Génova, uno de los puertos más importantes del país, dispuso el cierre de negocios entre las 21 y las 6.
 
Italia registró el jueves 16.079 casos, un récord desde el inicio de la pandemia, mientras que las víctimas totales por coronavirus llegaron a 36.968.
 
A nivel nacional, Conte decretó el uso obligatorio de barbijo hasta el 13 de noviembre próximo dentro de una batería de medidas con las que busca contener la enfermedad.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward