PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Italia estrena nuevas medidas contra el coronavirus

Lunes 26 de Octubre 2020

Italia estrena este lunes nuevas medidas para frenar el coronavirus, en medio de advertencias de dueños de bares y restaurantes de que el límite de horario decretado por el Gobierno del premier Giuseppe Conte podría hacer cerrar 20.000 empresas en todo el país .
"Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno, especialmente el cierre de bares, restaurantes y pastelerías a las 18 podría significar el cierre de 20.000 locales que se suman a los otros 90.000 que habrán bajado las persianas a fin de año"; lamentó la presidenta nacional de la cámara gastronómica Confesercenti, Patrizia De Luise.
 
Desde el Gobierno, el propio Conte reconoció el golpe que pueden provocar las últimas restricciones y anunció un paquete de medidas y subsidios para sostener al sector, ya golpeado desde el inicio de la pandemia por las limitaciones y por la caída del turismo.
 
El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, adelantó el domingo en declaraciones televisivas que antes del 11 de noviembre habrá compensaciones para unas 350.000 empresas de todo el país.
 
En Roma, a metros del Vaticano, los responsables de la Osteria Victoria lamentaron "que se haya decidido cerrar el turno de la cena y no el del almuerzo".
 
Esto "nos da un golpe muy duro a un año ya difícil por la desaparición casi total de los turistas extranjeros", dijeron.
 
Desde este lunes y hasta el 24 de noviembre, además de las nuevas disposiciones para bares y restaurantes, queda prohibida en Italia la apertura de gimnasios, piscinas y centros de esquí, dentro de un plan previsto por Conte para frenar el coronavirus y poder evitar una cuarentena generalizada como la que hubo entre marzo y mayo.
 
Hasta el momento, 37.338 personas murieron en Italia desde el inicio de la pandemia, incluidas 128 víctimas anunciadas ayer.
 
Las nuevas medidas, que incluyen una "fuerte recomendación" para que no haya desplazamientos internos, se dan en medio de una importante suba de los casos, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 21.273 informados ayer, un récord desde el inicio de la pandemia, con los que supera los 500.000 contagios.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward