25 DE ABRIL 2024
La mitad de los nuevos casos son en Europa

Coronavirus: la OMS reportó récord mundial de contagios por tercer día consecutivo

Lunes 26 de Octubre 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se registró un nuevo récord mundial de contagios diarios, por tercer día consecutivo, con 465.319 nuevos casos en solo 24 horas.
Los números registrados este sábado marcaron un incremento, frente a los 449.720 del viernes y 437.247 del jueves.
 
Al mismo tiempo, la OMS informó que en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos.
 
El dato alarmante es que la mitad de los nuevos casos del sábado se registró en la región Europa, con un récord de 221.898 en un día. El viejo continente atraviesa un "momento crítico" de la pandemia de covid-19, advirtió el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dado que varios países están reportando nuevos rebrotes.
 
"Demasiados países atraviesan un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto conduce ahora a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o por encima de su capacidad y solo estamos en octubre", explicó Tedros.
 
Además, señaló que "los próximos meses van a ser muy difíciles", en el momento en el que "algunos países se encuentran en un camino peligroso".
 
Uno de los países más afectados por la “segunda ola” de contagios es Francia, que este domingo reportó 52.010 nuevos casos de covid-19, lo que representa otro récord respecto al número diario de personas diagnosticadas positivo. En tanto, el número de muertos por la pandemia se incrementó en 116, lo que eleva a 34.761 el total de fallecidos, según las cifras oficiales.
 
Ante el aumento sostenido de casos, las autoridades francesas decidieron extender las regiones donde rige un toque de queda nocturno, que ahora afecta a dos tercios de la población, es decir 46 millones de personas. "Las semanas que vienen serán duras", había advertido el jefe de gobierno, Jean Castex.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward