NOTA22.COM TV

Cuidate – Cuidanos | Alerta Sanitaria

Lunes 26 de Octubre 2020

Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
Diariamente extremamos los cuidados, todos los días implementamos las nuevas técnicas, todos los días vestimos nuestros pesados e incómodos equipos de protección personal, todos los días exigimos para que nos los entreguen, todos los días nos comunicamos con el sindicato por diferentes incumplimientos para que nos den solución inmediata, todos los días nos exponemos a contagiarnos y a contagiar a nuestras familias, todos los días estamos ahí para cuidar, cuidar y cuidar.
 
Nos recargamos en cantidad de pacientes, en cantidad de horas, porque a pesar de los equipos de protección, de los protocolos, nos contagiamos y debemos cubrir a quienes faltan imprevistamente porque el virus ataca implacablemente.
 
Estamos trabajando a cama caliente, se cierran sectores, están faltando recursos humanos para la atención de salud.
 
El covid no distingue de categorías laborales. La exposición mayor la tiene enfermería y mucamas, pero también el resto de las y los compañeros del equipo de salud: camilleros, choferes, administrativos, lavadero, mantenimiento, esterilización, técnicos de rayos y laboratorio, instrumentadores quirúrgicos...
 
La circulación comunitaria del virus y la saturación de los servicios de internación están a punto de colapsar.
 
Le pedimos a la comunidad que extreme las medidas sanitarias para evitar los contagios. Por favor dejen de circular  si no es necesario y lo puede evitar.
 
A las empresas les exigimos que cumplan con los protocolos, extremen la supervisión de entrega de los elementos de protección y la capacitación como así también contratar todo el personal que sea necesario para la óptima atención de salud.
 
Al Estado le pedimos que sea riguroso en los controles. Basta de reuniones masivas, basta de fiestas clandestinas, basta de aglomeraciones de ciudadanos sin distanciamiento y sin barbijos. Se impone un control exhaustivo de las normas sanitarias.
 
SOLOS LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD, NO PODEMOS.
 
La responsabilidad social es de TODAS Y TODOS.
 
Que no colapse el sistema de salud por falta de camas.
 
Que no colapse el sistema de salud por falta de trabajadoras, trabajadores y profesionales de la salud.
 
Alerta Salud.
 
Cuidanos para cuidarte.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward