NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 28 de Noviembre

Cuidate – Cuidanos | Alerta Sanitaria

Lunes 26 de Octubre 2020

     Instagram
Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
Diariamente extremamos los cuidados, todos los días implementamos las nuevas técnicas, todos los días vestimos nuestros pesados e incómodos equipos de protección personal, todos los días exigimos para que nos los entreguen, todos los días nos comunicamos con el sindicato por diferentes incumplimientos para que nos den solución inmediata, todos los días nos exponemos a contagiarnos y a contagiar a nuestras familias, todos los días estamos ahí para cuidar, cuidar y cuidar.
 
Nos recargamos en cantidad de pacientes, en cantidad de horas, porque a pesar de los equipos de protección, de los protocolos, nos contagiamos y debemos cubrir a quienes faltan imprevistamente porque el virus ataca implacablemente.
 
Estamos trabajando a cama caliente, se cierran sectores, están faltando recursos humanos para la atención de salud.
 
El covid no distingue de categorías laborales. La exposición mayor la tiene enfermería y mucamas, pero también el resto de las y los compañeros del equipo de salud: camilleros, choferes, administrativos, lavadero, mantenimiento, esterilización, técnicos de rayos y laboratorio, instrumentadores quirúrgicos...
 
La circulación comunitaria del virus y la saturación de los servicios de internación están a punto de colapsar.
 
Le pedimos a la comunidad que extreme las medidas sanitarias para evitar los contagios. Por favor dejen de circular  si no es necesario y lo puede evitar.
 
A las empresas les exigimos que cumplan con los protocolos, extremen la supervisión de entrega de los elementos de protección y la capacitación como así también contratar todo el personal que sea necesario para la óptima atención de salud.
 
Al Estado le pedimos que sea riguroso en los controles. Basta de reuniones masivas, basta de fiestas clandestinas, basta de aglomeraciones de ciudadanos sin distanciamiento y sin barbijos. Se impone un control exhaustivo de las normas sanitarias.
 
SOLOS LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD, NO PODEMOS.
 
La responsabilidad social es de TODAS Y TODOS.
 
Que no colapse el sistema de salud por falta de camas.
 
Que no colapse el sistema de salud por falta de trabajadoras, trabajadores y profesionales de la salud.
 
Alerta Salud.
 
Cuidanos para cuidarte.


Ver video
Entrevista | NOTA22.COM dialogó con el abogado y periodista Raúl Rivas sobre la actualidad política y social santafesina.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el titular de la agencia Derf, Antonio Rico.-
Ver video
Nota22.com dialogó con la concejala (PS) de la ciudad de Santa Fe, Laura Mondino.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El Gobierno utilizará el padrón electoral vigente para organizar la distribución territorial en todo el país de la vacunación contra el Covid-19 que comenzará a partir de enero.
La comunidad científica recibió con gran entusiasmo las buenas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech: un 95% de efectividad, ningún efecto secundario preocupante y buena protección para personas mayores de 65 años y de diferentes razas y etnias.
Un informe del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa) comparó la línea de pobreza de octubre informada por el Indec con la última información de salarios en blanco
A los directivos del FMI "les recomendé que los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al Gobierno de Macri no se lo dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió", recordó el Presidente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web