PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Evo Morales retornaría a Bolivia el 11 de noviembre

Lunes 26 de Octubre 2020

El hecho ocurriría 3 días después de la asunción del presidente electo Luis Arce. Se encuentra refugiado en Buenos Aires desde el 10 de diciembre pasado.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó que podría regresar a su país el próximo 11 de noviembre, según le pidieron varias organizaciones de su país, por lo que no asistiría a la toma de posesión del mandatario electo, Luis Arce, prevista para el 8 del próximo mes.
 
 
"Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están evaluando nuestro pedido de que vuelva el 11 de noviembre", anunció el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticias rusa Sputnik.
 
En sintonía con esta postura, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, del que Morales es afiliado, se comunicó ayer con el exgobernante para trasladarle la misma solicitud.
 
"Su máximo ejecutivo, el compañero Jacinto Herrera, desea que vuelva lo más pronto posible, pero también el 11", precisó.
 
Morales reiteró que no será funcionario en el nuevo Gobierno que encabezará Arce tras su espectacular victoria en primera vuelta sobre Carlos Mesa. "No, para nada", remarcó el dirigente indio, rechazando de manera enfática que pueda tener algún puesto en el próximo Ejecutivo.
 
Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están evaluando nuestro pedido de que vuelva el 11 de noviembre" (Evo Morales)
 
Morales reiteró asimismo que su país iniciará una demanda formal ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover la remoción de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, si éste no presenta su renuncia. "Con seguridad, téngalo por seguro; no por Evo, ni por Bolivia, sino por toda América Latina", sostuvo Morales al respecto.
 
Morales se encuentra refugiado en Buenos Aires, Argentina, desde el 10 de diciembre pasado, justo cuando asumió la presidencia Alberto Fernández y luego de una escala en México.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward