NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

En septiembre, la compra de medicamentos cayó hasta 4% por la crisis económica

Miércoles 28 de Octubre 2020

Desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos, remarcan que la caída se da en medicamentos de venta libre, en tanto que los "recetados" se mantienen en equilibrio.
Como consecuencia del impacto económico por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el  consumo de medicamentos cayó hasta 4% en septiembre interanual, aunque aquéllos bajo receta se mantuvieron en equilibrio.
 
Según informaron a BAE Negocios fuentes del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), esa fue la caída en el noveno mes del año para los medicamentos de venta libre, como derivación de una recesión profundizada por el parate de la actividad económica.
 
En tanto, los medicamentos bajo receta tuvieron los mismos volúmenes de ventas respecto de septiembre de 2019. Desde el Ceprofar señalaron que cayó hasta 4% la venta de todo lo que lo que no requiere receta: algunos analgésicos, digestivos, dermatología, cosmetología, antiácidos, antiespasmódicos, antimicóticos, vitaminas, suplementos dietarios.
 
Mientras tanto, la compra de medicamentos para tratamientos crónicos como antihipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares logró evitar la caída contra el año pasado. "Ayudó mucho la gratuidad de los medicamentos PAMI, para que puedan acceder a ellos los adultos mayores", expresaron las fuentes, quien no obstante plantearon que la actualidad de las 13.000 farmacias de la Argentina es delicada.
 
"Se compra menos y todo lo estrictamente necesario, por eso la caída en medicamentos de venta libre. Cuando aparece la obligación de un tratamiento, se están cumpliendo", ampliaron. 
 
En otro orden, advirtieron que se han acortado los plazos de pago a las farmacias y esto es responsabilidad de los distribuidores que bajaron plazos de 30, 45, 60 días, a una semana ó 15 días.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward