PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Rusia enfrenta problemas por menor producción de vacunas, afirmó Putin

Viernes 30 de Octubre 2020

El presidente ruso dijo que su país está enfrentando problemas en su esfuerzo por una producción en masa de vacunas contra el covid-19, ya que el número de inoculaciones en Moscú disminuyó.
El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia está enfrentando problemas en su esfuerzo por una producción en masa de vacunas contra el covid-19, ya que el número de inoculaciones en Moscú disminuyó.
 
“La única pregunta ahora es cómo asegurar el volumen necesario de producción industrial”, dijo el jueves Putin en el foro Russia Calling!, de VTB Capital. “Hay ciertos problemas asociados con la presencia o ausencia del equipo necesario”.
 
 
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, ha tenido problemas para aumentar la producción, pese a que ya se está utilizando en trabajadores de primera línea. No obstante, Putin dijo que las vacunaciones masivas podrían comenzar a fin de año.
 
El número de vacunaciones con la Sputnik V en Moscú ha caído entre 20% y 25% frente a un máximo de 1.000 al día, según una persona con conocimiento del tema que pidió no ser identificada porque la información no era pública.
 
El director de Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo que 100 voluntarios reciben la primera inyección cada día, frente a los 500 a 600 de antes, debido a restricciones de capacidad, mientras que aquellos que han recibido la segunda dosis llegan a cerca de 600, informó Interfax.
 
Las autoridades rusas aprobaron la Sputnik V y otra vacuna para su uso generalizado y esperan autorizar una tercera pronto, pese a que ninguna de ellas ha finalizado las pruebas de fase 3 para demostrar que son seguras y eficaces. Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V comenzaron a realizar pruebas el mes pasado y dijeron que participarán 40.000 personas.
 
Anteriormente, Reuters informó que Rusia había suspendido las vacunaciones a voluntarios para el ensayo de la Sputnik V, citando a un representante no identificado de Crocus Medical, un grupo que está ayudando a realizar el ensayo en Moscú.
 
Alexey Butylin, de Crocus Medical, negó que se hayan suspendido los ensayos clínicos de Sputnik V y dijo que el suministro de vacunas es suficiente, según un comunicado distribuido por el Fondo de Inversión Directa de Rusia. El Ministerio de Salud ruso dijo que las pruebas de fase 3 continúan.
 
El titular del Fondo, Kirill Dmitriev, dijo en julio que Rusia tenía como objetivo producir 30 millones de dosis en 2020. Ese objetivo fue calificado de “imposible” este mes por el ministro de Industria, Denis Manturov, quien dijo que se lograría producir un máximo de 2,3 millones de dosis.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward