PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Mercados: caen acciones y bonos argentinos por arrastre de Wall Street y el riesgo país llega a 1.500 puntos

Viernes 30 de Octubre 2020

Los indicadores de Nueva York pierden 2%, después de la presentación de balances de compañías tecnológicas. Mercado Libre cede 6% y encabeza las bajas de los ADR argentinos
Las acciones y bonos argentinos operan con generalizadas caídas este viernes, en línea con Wall Street, donde los activos se desplomaban por el lastre de los “pesos pesados de la tecnología”, tras sus reportes trimestrales de resultados, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en Estados Unidos.
 
El Promedio Industrial Dow Jones perdía 1,5%, a 26.270 unidades y el Nasdaq Composite bajaba 2,7%, a 10.900 unidades.
 
Apple cedía cerca de un 6% tras reportar su caída trimestral más abrupta de ventas trimestrales de iPhones en dos años debido al tardío lanzamiento de nuevos dispositivos con 5G. Amazon restaba un 4% tras vaticinar un salto en los costos relacionados con el COVID-19, mientras que Facebook bajaba un 3,5% después de advertir un 2021 más duro.
 
El sector tecnológico y el de consumo discrecional sufrían los mayores desplomes porcentuales en Wall Street
 
“La reacción del mercado se refiere más a cómo estuvieron (los resultados de las tecnológicas) frente a lo que esperaban algunas personas. Si uno da un paso atrás y ve el crecimiento que lograron esas compañías, es bastante impresionante”, dijo a Reuters Pete Santoro, de Columbia Threadneedle, Boston. “Estamos a dos días de mercado de las elecciones y la gente quiere asegurarse de que no le sorprenden con la guardia baja”, agregó.
 
En ese marco, los ADR de compañías argentinas operaban con netas bajas en sus cotizaciones en dólares, encabezadas por la pérdida de 6% en los títulos de Mercado Libre.
 
Los bonos soberanos con legislación extranjera restaban 1% en promedio, con un riesgo país que crecía 20 unidades, a 1.490 puntos básicos a las 12:30 horas.
 
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera en baja el viernes en un marco reducido y selectivo de negocios ante las dudas sobre el futuro de la economía local.
 
Los mercados globales caen, atentos a las novedades por las elecciones presidenciales en los EEUU y los temores al impacto de una nueva ola de contagios de COVID-19.
 
Operadores remarcaron a Reuters que la plaza bursátil argentina tiene mayormente su respaldo en negocios especulativos para hacerse de dólares a través de la operatoria con activos denominada contado con liquidación, paridad que se pacta a 154 pesos.
 
El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 1%, a 44.500 unidades, tras ganar un 3,2% en la víspera y derrumbarse 6,8% el miércoles.
 
“El Merval solo tiene su sustento en negocios de coberturas para hacerse de dólares. No hay otra razón”, dijo un operador. Añadió que “la atención ahora se centra en las negociaciones (del Gobierno) con el Fondo".
 
El gobierno de Alberto Fernández podría solicitar una partida adicional de dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones que lleva adelante el país con el organismo para renegociar un acuerdo de 2018.
 
La firma de bienes raíces IRSA anunció una oferta de canje de Obligaciones Negociables por hasta 181,5 millones de dólares dada la restricción al acceso al mercado de cambios para obtener dólares para quienes registren vencimientos de capital programados entre el 15 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward