PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Álvarez Agis: "Por una brecha de 120% los exportadores matan a la mamá"

Viernes 30 de Octubre 2020

El ex viceministro de Economía planteó la dualidad de las limitaciones para los compradores minoristas en el oficial y el relajo en las restricciones para el CCL. "Los datos estructurales de la economía no son malos", aseguró.
La evolución del mercado cambiario paralelo y sus récords sigue latente. En este contexto, exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, consideró que “por una brecha de 120% los exportadores matan a la mamá, se arriesgan todos por esa ganancia”. 
 
Álvarez Agis analizó que “las brechas son dañinas cuando son muy altas porque se paraliza la economía pero también cuando suben continuamente porque da la percepción de que el dólar no tiene techo”.
 
Luego de una subida abrupta de la moneda estadounidense en las cotizaciones alternativas, la última semana el Gobierno logró reducir la distancia con el dólar oficial al bajar los tipos de cambio alternativos mediante la emisión de bonos y títulos.
 
“El ministro ha conseguido algo que rara vez pasa en argentina que es ‘voy a tomar esta y esta medida para que baje el dólar’ y efectivamente bajó” sostuvo Agis, que planteó que ahora “queda consolidar esa estabilización” y cree que el Gobierno “está decidido a tener un plan económico con una dirección más clara”.
 
El economista sostuvo que luego de relajar las trabas para adquirir divisas en el mercado de Contado con Liquidación y MEP, el Gobierno “debería plantear aflojar el cepo en un plan a cinco años” para dar certidumbre a los mercados.
 
En relación a qué medidas se podrían tomar, el economista afirmó que el gobierno debe “continuar la baja del paralelo” y consideró que “si bajas un poco las retenciones, con un dólar un poco mejor, estabilizas a mediano plazo”.
 
Presupuesto
 
También se refirió al Presupuesto 2021 que envió el ministro de Economía, Martín Guzmán al congreso para ser tratado: “El Presupuesto es muy optimista, pero si le sale bien, va a poder bajar el déficit fiscal sin ajuste, con recuperación de la economía”, afirmó.
 
Agis analizó que "si la economía no se estabiliza hoy va a ser difícil que se recupere a los niveles pre covid el año que viene", pero que actualmente “los datos estructurales de la economía no son malos”.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward